SAN SALVADOR. Dentro del grupo de jugadores de la Selección Nacional que disputó la Copa Centroamericana destaca el nombre de Roberto Domínguez, defensa central que con 19 años jugó de titular todos los partidos en este torneo y nunca fue sustituido. Su buen desempeño le valió para que la organización lo eligiera como el novato del certamen.
“Gracias a Dios me dieron ese premio, desde que inició el torneo escuché que iban a dar ese premio al novato y me propuse a jugar todos los partidos para que fuera mío y así fue. Gracias a Dios y al profe que me dio la confianza de estar en todos los partidos de titular”, contó el zaguero de Santa Tecla y capitán de la Sub 20.
La Selecta tendrá cuatro amistosos como preparación a la #CopaOro2017
Domínguez señaló que pudieron quedar más arriba en el podio, pero al tercer lugar tampoco le hace mala cara: “Aspirábamos a los dos primeros lugares, si se fijaron no fue mucha la diferencia con las demás selecciones, nosotros les jugamos, pero lastimosamente nos trajimos el tercer lugar, que tampoco es malo”.
Siempre crítico
Darwin Cerén, uno de los tres capitanes que tuvo Eduardo Lara en el certamen centroamericano, externó que las pocas semanas de entrenos les pasaron factura para no escalar más en la tabla de posiciones: “Siempre dije que no teníamos mucho tiempo de preparación, siempre lo critiqué porque es verdad, no tuvimos mucho tiempo, pero en el poco que tuvimos logramos agarrar la idea del profesor”. Pero sostuvo que fueron mejores que los favoritos.
También se refirió al arbitraje del partido ante Panamá: “La verdad es que hay árbitros que son lamentables, no puede llegar un árbitro a hacerse sentir de esa manera contra un jugador, el respeto ante todo”, cerró.