Sonsonate no fue el mismo del fin de semana pasada ante Chalatenango. Pudo ser por el calor de Santa Rosa de Lima, por el terreno de juego, o por la presión que le puso Dragón para tratar de cortar la combinación de los ticos Arias, Condega y Óscar Ulloa.
Lo cierto es que el conjunto cocotero, si bien intentaba hilvanar paredes, trazos largos, no logró romper la zaga mitológica, bien dirigida por los veteranos Luis Hernández y Otoniel Carranza.
Y es que el 4-3-3 que mandó Nelson Ancheta en un principio ahogaba al 4-3-1-2 de la Chochera Castillo, hasta que llegó el gol de Jackson de Oliveira, un ex-Sonsonate, que hizo que el partido cambiara.
Así fue el minuto a minuto del partido
Era levemente mejor Sonsonate hasta antes del gol del basileño. El buen entendimiento de los ticos al frente mantenía ocupada a la zaga migueleña, que esperaba y lanzaba pelotazos al frente para encontrar al espigado Georgie Welcome, para que prolongara para atrás, a ver si encontraba quien aprovechara el balón suelto.
Pasó el primer cuarto de hora del partido y ningún portero había tenido mayores complicaciones hasta que, al 25?, Jackson De Oliveira sorprendió a los centrales cocoteros en el centro del campo, los dejó en velocidad y disparo flojo, pero esquinado, para obligar al portero Óscar Martínez a estirarse con tan mala suerte que su rechazo quedó suelto y el brasileño le ganó en la reacción para hundir la pelota en la meta cocotera.
A partir de entonces cambió el partido. Dragón se sacudió el poco dominio de Sonsonate, y la visita se instaló en el nerviosismo. Tomó protagonismo el brasileño De Oliveira, que hizo lo que quiso con Mario Martínez. Estuvo cerca del segundo Dragón al 27?, cuando el sudamericano dejó a Martínez, habilitó a Monteagudo, pero el disparo del zaguero mitológico salió rozando el palo derecho de la portería.
Dragón siguió siendo mejor el último cuarto de hora del primer tiempo, le guardó la bola a los cocoteros, dejó que transcurriera el tiempo hasta llegar al descanso dejando la impresión que pudo irse con mayor ventaja.
“Ruso” Flores retornará al New York Cosmos
Sonsonate salió del descanso con las líneas adelantadas. Lo necesitaba para encontrar el gol de la paridad temprano, lo pudo lograr apenas iniciado el complemento, pero la barrida de Luis Hernández evitó que el remate de Óscar Ulloa complicara a Meme González en el área chica.
Dragón, en cambió, respondió al 49? con una serie de remates después de una descolgada de De Oliveira que dejó el balón suelto a Welcome y después a De Moraes, pero ambos remates fueron rechazados por la zaga occidental. Fue un aviso el de los mitológicos porque seis minutos después encontró el segundo tras un centro de De Oliveira que cogió Josielson Moraes de tijereta para vencer al portero Martínez.
No encontraba cómo Sonsonate, contrario a los migueleños que pudieron conseguir el tercero de la tarde tras una corrida de De Oliveira que dejó solo a Welcome en el mano a mano con Martínez, y el catracho perdió la ocasión.
Sonsonate buscó más presencia en el ataque con Paulo Dos Santos y Josimar Moreira, por Ivàn Suazo y Óscar Ulloa, respectivamente, pero la zaga migueleña siguió imponiéndose al ataque cocotero hasta que se acercó apenas al 68? a la meta mitológica, pero el disparo del tico Condega se estrelló en el travesaño de la portería de Meme González.
La presentadora Raquel Vargas te motiva a ir al gimnasio
Y consiguió el descuento tres minutos después con el gol del tico Yosimar Arias que se animó desde fuera del área para poner el 2-1 para los cocoteros. Sin embargo, pasó de la alegría a la preocupación cuando, al 75?, un reclamo airado de Adán Reyes le valió la roja directa después de una nueva aproximación de los migueleños.
Se animó el partido con el descuento cocotero. Sonsonate se lanzó y Dragón lo esperó con el contragolpe que le servía, al menos, para presionar la salida visitante y llevar peligro, de no ser por que el catracho Welcome no estaba en su tarde.
Ya saboreaba el triunfo Dragón, pero una jugada desafortunada en el área, que no parecía penalti, Moreira fabricó un empujón y Vicente Ruiz le compró para pitar penalti. El penal logró hacerlo efectivo Elman Rivas en el cierre del tiempo adicionado.
Dragón terminó amargado por un empate injusto por lo mostrado en el terreno de juego y por una decisión arbitral un tanto rigorista. Se complican los mitológicos en la lucha por el descenso ante la UES, que juega mañana.
——————————————–
FICHA TÉCNICA
Dragón (2): Manuel González; Luis Hernández, Otoniel Carranza, Bladimir Osorio, Edwin Lazo, Romeo Monteagudo (Geofredo Portillo 85?), Blas Lizama, Marcio Ayala (Herbert Ulloa 60?), Jackson de Oliveira (Cristhian Bautista 80?), Georgie Welcome, Josielson Moraes. D.T.: Nelson Ancheta
Tarjetas Amarillas: De Oliveira, Welcome, Ulloa, Hernández
Sonsonate (2): Óscar Martínez; Adán Reyes, Moisés Mejía, Marcelo Messias, Mario Martínez, Iván Suazo (Paulo Dos Santos 55?), Iván Barahona, Elman Rivas, Johan Condega, Yosimar Arias (Edwin Ibáñez 85?), Ricardo Ulloa (Jossimar Moreira 62?). D.T.: Agustín Castillo
Tarjetas Amarillas: Suazo
Tarjetas Rojas: Reyes (Roja Directa 75?)
Estadio: Ramón Flores Berríos, Santa Rosa de Lima
Árbitro: Vicente Ruiz