SANTA TECLA. La tercera jornada de la Mayor continúa hoy con cuatro partidos, en el que destaca el del campeón, Santa Tecla, frente a Alianza. Ambos tendrán múltiples bajas por la participación de muchos de sus jugadores en la Copa Centroamericana, pero, además, los paquidermos tendrán tres bajas, dos por lesión y otra por sanción.
En el cuadro tecleño, probablemente jugarán en la titular Juan Barahona e Iván Mancía, que, pese a que acaban de regresar de la Selección, vieron pocos minutos en la Copa Centroamericana. En el medio, quien no estaría es Gerson Mayén, y sería sustituido, en principio, por Gilberto Baires.
Sonsonate sacó oro de Santa Rosa de Lima ante Dragón
Hay expectativa por ver si debuta el uruguayo Carlos Bueno, pero aún no está en tono físico. Ya llegó su transferencia. Mientras que el central Roberto Domínguez podría ser sustituido por el refuerzo proveniente de Atlético Comalapa, José Alberto Girón.
Este será el primer partido de Santa Tecla en el torneo, y el segundo de los albos, que no podrán contar con Rodrigo Rivera, expulsado la pasada fecha. Tampoco estarán Juan Carlos Portillo (sobrecarga muscular) y David Díaz (tobillo), ambos por lesión.
Buenos partidos
Hoy habrá tres juegos más. El líder Isidro Metapán viajó desde ayer rumbo a Santa Rosa para enfrentar hoy a un Municipal Limeño invicto y muy en forma, que lo puede bajar del primer lugar. El DT Francisco Robles tendrá que echar mano de Manuel Otero arriba, ante la baja por de Clayvin Zúniga, por fractura. El resto del equipo está completo, igual que el de los caleros.
Andrés “Ruso” Flores continuará con el Cosmos
Por su parte, FAS recibirá a Firpo y el meta argentino Matías Coloca apunta a debutar en la portería tigrilla. Además, Néstor Renderos ya recibió su transferencia y sería de la partida, igual que Allan Murialdo, aunque este último, de cambio. Por su parte, los pamperos llegan completos al Quiteño.
Y en el otro encuentro de la fecha, Chalatenango buscará su primera victoria ante Universidad, en un duelo directo por el no descenso. La fecha la completan mañana Águila vs. Pasaquina.