Jackson De Oliveira: “Chochera Castillo es un entrenador hipócrita”

El delantero brasileño del Dragón no ocultó su mala relación con su ex técnico en Sonsonate, el peruano Agustín Alberto Castillo

descripción de la imagen

Jackson de Oliveira, celebra el gol de Dragón sobre Sonsonate en el estadio Ramón Flores Berrios.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2017-01-25 9:37:00

Con su gol al minuto 25, Jackson de Oliveira regresó con gol en su vuelta al Dragón, y colaboró para que el escupefuego empatara 2-2 con el visitante Sonsonate, el martes pasado, en Santa Rosa de Lima. Antes del partido, el brasileño se acercó a saludar a buena parte de sus ex compañeros, pero para nada hizo lo mismo con el técnico de los cocoteros, el peruano Alberto “Chochera” Castillo.

Consultado sobre eso por EDH Deportes, De Oliveira fue claro en comentar que “saludé a todos y no tengo por qué saludarlo a él. Si lo miro no lo voy a saludar. No tendría por qué. Para mí, es un entrenador cualquiera. Desde que llegué al país no lo vi campeón. Yo sí salí campeón con Dragón, y cuando fui a Sonsonate pasé muchas con él, que creo que un entrenador que le da respeto a otros no hace eso. No tengo nada contra él, pero tampoco nada a favor”, remarcó el atacante.

CRÓNICA: Oro en Santa Rosa de Lima para Sonsonate

De Oliveira subrayó que Castillo jamás confió en su fútbol, y recordó un episodio, cuando el brasileño marcó el gol del triunfo ante UES, en septiembre de 2016, en el Ana Mercedes Campos. “En ningún momento me agradeció o me felicitó por el gol, jamás. O cuando jugaba bien, nunca. No tengo motivo para saludarle o por qué estar hablando con él, o mucho menos saludarlo en la cancha o afuera. Es un entrenador hipócrita”.

En el equipo cocotero nunca tuvo la confianza de “Chochera”, insistió De Oliveira. “En Sonsonate casi no he jugado, creo que eso le afecta a cualquier jugador que está acostumbrado a venir jugando. Venía de ser campeón con Dragón, tenía la confianza de todos en Sonsonate para jugar, solo no tenía la confianza del entrenador y eso para un jugador no es bueno”, expresó.

[Lea también: Jackson de Oliveira le dio samba a triunfo de Sonsonate]

En cuanto a hacerle gol a su ex equipo, Jackson dijo que le vino “una sensación buena, no por ser Sonsonate, sino por anotar un gol en mi nuevo debut con Dragón, eso me deja muy feliz, por poderle ayudar a Dragón para aunque sea conseguir el empate”.

Más allá de la polémica en cuanto a su relación con “Chochera”, De Oliveira expresó que “sólo tengo que agradecer a la directiva de Sonsonate, al presidente Pedro Contreras por la oportunidad y por haber cumplido conmigo lo de mi contrato, y también agradezco a la afición cocotera por el apoyo en todo el tiempo que estuve en el Sonsonate. Agradezco también al profe Ernesto Góchez y al profe Fernando por todo, a gran parte de los jugadores, utileros, masajistas del equipo, les deseo mucho éxito”.