Nelson Ancheta: “Empatar de esa forma me daría vergüenza”

El técnico de Dragón explotó contra el árbitro Vicente Ruiz después de empatar a última hora, con un penalti, contra Sonsonate

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo / Foto Por edhdep

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2017-01-25 11:28:00

Nelson Ancheta terminó “indignado” por el arbitraje de Vicente Ruiz tras el empate 2-2 contra Sonsonate. El técnico de Dragón consideró como “un robo” el penalti que sancionó el colegiado en el minuto 90 del partido del pasado martes en Santa Rosa de Lima.

“Yo no se qué poder tiene el señor Pedro Contreras para que Sonsonate (no pierda), vio cómo agarraron a patadas a Welcome, a Cristian Bautista, Messias como lo agredió y él (Ruiz) siempre pitaba a favor de Sonsonate. no se qué poder tiene don Pedro”, comentó Ancheta. 


Lea también: Jackson De Oliveira: “Chochera Castillo es un entrenador hipócrita”


El DT mitológico consideró al cuadro cocotero como “una vergüenza futbolistica” que logró el sacar el punto del Ramón Flores Berríos por “la complicidad del referi, con un penalti que se lo inventó para que Sonsonate se llevara el punto”. ”Empatar de la forma como lo hizo Sonsonate me diera vergüenza”, expresó un encolerizado Ancheta.

“Nosotros fuimos mejores que Sonsonate. Todo el segundo tiempo los acosamos. Tuvimos mejores reacciones. Ellos estaban pidiendo el tiempo ya después, y el árbitro, después de que pitó la sanción de la expulsión (de Adán Reyes, se Sonsonate) se vino en contra de nosotros”, expresó. 

Consideró Ancheta como un robo el resultado del partido, “nos asaltaron y ni cuenta nos dimos”, y siguió en contra de los árbitros nacionales. “Estos árbitros no tienen capacidad, debería de venir la Comisión de Arbitraje y en vez de traer los policías a que los cuiden a ellos, deberían de arrestarlos por el gran robo que hacen, roban furtbolisticamente acá, estoy indignado porque no puede ser que vengan a robarnos partidos”, dijo. 

[CRÓNICA: Oro en Santa Rosa de Lima para Sonsonate]

Consideró Ancheta que los jugadores de Sonsonate se marcharon de Santa Rosa de Lima contentos porque no se creyeron el resultado que sacaron en el Ramón Flores Berríos. 

“Los jugadores del Sonsonate, en el penalti, tuvieron que ir a abrazar al árbitro, porque él les dio el penalti”, lanzó. “Duele perder de esa forma y Sonsonate debería ser consciente que no vino acá a llevarse el punto porque ellos hicieron méritos, el que hizo mérito fue el árbitro y él se debería estar tomando fotos con ellos”, siguió Ancheta, quien también consideró que el árbitro fue “el mejor jugador que tuvo Sonsonate”.

Sobre Jackson de Oliveira, el mejor jugador que tuvo Dragón contra Sonsonate, el pasado martes, Ancheta dijo que el brasileño “va a ser importante, no está al cien por ciento, él dijo que iba a jugar tal vez un tiempo y unos minutos más. Yo le dije solo echá goles y te cambiamos”.