Cuando todo parecía indicar que el conjunto local se quedaría con el triunfo, llego el gol universitario que sorprendió a todos los aficionados presentes en el estadio, punto que suma en la lucha puma por el no descenso.
Desde el silbatazo inicial del arbitro central Francisco Granados, el conjunto local se apoderó del medio campo e impuso un ligero dominio territorial, siendo determinante el trabajo de jugadores como Israel Landaverde, wilber Reyes, Carlos Aparicio y Oscar Rodríguez.
Carlos Aparicio cobro al minuto 12 un tiro de esquina que forzo al portero Héctor Ramirez, de la Universidad a emplearse a fondo para sacar el balón sobre el horizontal para neutralizar el peligro, en lo que fue la primera llegada al arco rival por parte del equipo chalateco.
Alianza le pegó duro al campeón Santa Tecla
Si bien su dominio no era contundente y abrumador, si permitió a los duros del norte tener más llegada y presencia sobre el arma rival, no obstante carecieron de claridad en sus llegadas y el gol les era esquivo.
De entrada en el comienzo del segundo tiempo el equipo local hizo ingresar a Rodrigo Cubilla por Carlos Aparicio, la universidad arriesgó más al ataque. Sus hombres en la ofensiva Alas y Sánchez eran impulsados en gran medida por su zona media para tener más presencia en el area defendida por los morados del Chalate.
Al minuto 57 el técnico del once estudioso envió a la cancha al colombiano Cristian Gil Mosquera en sustitución de Harold Alas en un intento por oxigenar y fortalecer su parte delantera.
Celta de Vigo eliminó al Real Madrid de #CopaDelRey
No había terminado de ingresar Mosquera al campo del “Gregorio Martínez” cuando en una llegada mas del equipo local, el atacante cafetero Bladimir Diaz pesco un centro al borde del area con un exquisito toque de cabeza hundió el balon en pórtico que defendía Ramirez. Asi se concretó el gol de Chalatenango, justo por el trabajo que los dueños de casa desplegaron en la cancha.
La Universidad mientras tanto con un esquema predominantemente defensivo, donde William Mancia, Raul González, Oscar Menjivar y Eduardo González se vieron obligados a trabajar duro para alejar el peligro sobre su arco, cuanta vez Chalate lo intentó.
El gol del empate lo encontró en los últimos minutos del partido, Christian Gil Mosquera, que con un remate corto en el área, logró superar a Rafael Lucha y así sumar un punto más para el Clausura y para la Acumulada, intenando alcanzar a Dragón en la zona roja.
————————————————-
FICHA TÉCNICA
Chalatenango (1): Rafael Lucha; Héctor Cruz, Carlos Carrillo, Juan Granados, Israel Landaverde, Manuel Escobar, William Reyes, Óscar Rodríguez (Víctor Merino 59?), Carlos Aparicio (Rodrigo Cubilla 46?), Bladimir Diaz (Geovany Guardado 80?), Williams Reyes. D.T.: Carlos Mijangos.
Tarjetas Amarillas: J. Granados, M. Escobar
CD UES (1): Héctor Ramírez; William Mancía, Raúl González, Óscar Menjivar, Eduardo González (Josué Cheguen 70?), Jonathan Palma, Óscar Jiménez, Bryan Hernández, Daniel Melgar (Rodolfo Orellana 81?), Edwin Sánchez, Harold Alas (Christian Gil Mosquera 57?). D.T. Efraín Burgos.
Tarjetas Amarillas: O. Jiménez, E. González, D. Melgar
Estadio: Gregorio Martínez, Chalatenango
Árbitro: Francisco Granados
Reserva: Ganó la Universidad 3-1