Por tercera ocasión consecutiva, el engramillado del estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, verá acción. Una seguidilla de partidos para ese campo, en esta semana, que hoy tendrá en escena a otros dos protagonistas: CD Águila y Pasaquina.
Ambos llegan de una derrota, luego de cumplir en el debut del torneo y sumar sus primeros puntos. Los emplumados lo hicieron con una paliza (5-2) sobre Firpo, que hizo reinar la ilusión para sus seguidores. Mientras los unionenses lo hicieron con un empate (1-1) ante Alianza, dejando escapar puntos de local.
[El fútbol de Primera pasa por Santa Rosa de Lima]
Pero el fin de semana, la historia para ambos fue diferente. Salieran derrotados en sus visitas a los cucheros (2-0) y a los pamperos (3-2), respectivamente, por lo que pretenden recuperarse esta tarde.Serán los negronaranjas los que actúen como locales, en suelo santarroseño. No utilizarán el estadio Cuscatlán, y todavía no está disponible el Barraza, por lo que su sede será en oriente, al menos de forma administrativa.
En el Apertura 2016, los emplumados jugaron afuera de casa (Cusca), y terminaron con un empate 0-0 contra los burros; en su visita a San Sebastián, Pasaquina los derrotó 2-1. Pero en el Clausura 2016, Águila sacó la serie a favor, con dos triunfos iguales (1-0).
[Revive: la última vez que se enfrentaron Águila y Pasaquina. ¿Quién lo ganó?]
Para este duelo, el técnico Jorge Casanova tendrá a todos sus jugadores, sumados los que estaban en Selección: Benji Villalobos, Henry Romero e Ibsen Castro. Dará así más seguridad al arco y a la defensa. Esto, probablemente, sentaría a Josué Coreas y al juvenil Ronald Rodríguez.
Por su parte, los burros perderán a Edwin Benítez, quien salió expulsado frente a Firpo (dos amarillas), y tendrá que pagar un partido de suspensión. Una opción para ocupar su puesto podría ser el volante Francis Álvarez. El DT Omar Sevilla podría mantener al mismo equipo inicial que ha utilizado en las dos fechas anteriores.