Al Firpo parecía que se le venía la noche encima con la anotación de FAS en el primer tiempo, las sensaciones de la trágica derrota ante Águila de la primera fecha se acercaban a jugadores y aficionados firpenses en Santa Ana. Sin embargo, la estupenda reacción de los orientales en la parte de complemento, sirvió para llevarse los tres puntos y ubicarse en los primeros puestos del campeonato.
“Contentos con la victoria a pesar de las adversidades que se está jugando en contra de nosotros, le damos otra alegría más a esta afición linda de Firpo y esperamos seguir por el buen paso que traemos”, inició Félix Sánchez. Luego agregó el zaguero: ”lo importante es la actitud de los muchachos eso ha sido fundamental, lo mismo que nos pasó el partido pasado a pesar que nos anotó primero Pasaquina nunca decaíamos, al contrario supimos manejar los tiempos”.
CRÓNICA: Asi corneó el Firpo al Quiteño para llevarse los tres puntos
Por su parte Wilma Torres, uno de los jugadores más destacados en la cancha del Quiteño comentó que: ”el Profe nos llamó la atención, estábamos fallado bastante en la pelota parada, salimos con otra actitud en la segunda parte para poder conseguir los tres puntos”. Y luego prosiguió: “desde que sufrimos la dolorosa derrota ante Águila tocamos varios puntos que teníamos que tener más caracter a la hora que nos meten un gol, nosotros siempre bajamos la cabeza. Hay que ir encima de ese resultado, buscar los goles la remontada es lo que insiste el profe, cada jugador vino a aportar su granito de arena”.
El lado de la derrota
En FAS, fue el volante Jorge Morán, que habló en nombre del equipo ya que el resto decidió irse sin dar declaraciones, eso incluye al técnico Osvaldo Escudero. “Pocos concentrados, nos anotan el uno a uno en el segundo se viene la oportunidad de anotar y no lo hacemos, al final por desatenciones y errores claros nos quedamos sin ningún punto. Enojados porque la gente nos está acompañando pero nosotros no estamos sacando los resultados”, dijo en lo poco que atendió a la prensa al final del juego ante Firpo.