Agustín Castillo, técnico de Sonsonate, respondió a las declaraciones que su expupilo, el brasileño Jackson de Oliveira, dio a EDHDeportes después del partido de Dragón contra Sonsonate. El sudamericano dijo que el entrenador es “un hipócrita” y que desde que llegó al país “jamás lo vi campeón”.
El sudamericano no se quedó callado y contrarrestó en declaraciones el sitio “culebritamacheteada.com”. “El hecho de que haya ganado un titulo, yo conozco a Alejandro (Bentos), a Williams (Reyes), montón de grandes delanteros que han ganado títulos y siguen siendo humildes, conozco a cientos de jugadores en este país que han ganado títulos y él porque ganó un título ya se cree Pelé”, arremetió.
[DURO: Jackson De Oliveira: “Chochera Castillo es un entrenador hipócrita”]
“Lamentable por un jugador que por el hecho de no tener preferencia por su estilo de juego de esas declaraciones. Todos los equipos dejan transferibles a los jugadores que el técnico crea conveniente y él es un jugador que lamentablemente no entra en los planes que yo quiero; no es obligación mía que él entre en los planes, así que él y los periodistas de San Miguel se dejen de estar hablando tonterías, todos a mí me conocen que soy un profesional serio, que cuando el jugador es trabajador y le gusta entrenar, tiene buena vida privada, va conmigo y el que no es así no va”, agregó “Chochera”.
Castillo también se refirió al momento futbolístico que vivió el brasileño en Sonsonate, del que salió apenas seis meses después de haber llegado. ” puede ser muy bueno en Dragón pero aquí no lo fue, y no solamente lo vi yo, lo vio la afición”, siguió. “Me tiene sin cuidado sus palabras, pero a mí me gusta que el jugador sea ordenado, sea disciplinado, que no sea borracho, que le guste entrenar, que no se lleve la plata fácil, para, eso le dije a don Pedro, ‘mejor pongamos al ‘Loco’ Ibáñez, que ese se revienta en la cancha y gana diez veces menos'”, expresó el peruano.
Castillo afirmó que el brasileño no llenó las expectativas para el conjunto cocotero tras su paso triunfal por Dragón y que por eso prescindieron de sus servicios. “El hecho de haber ganado un título y después te vas a venir a pasear, a robar el dinero como vino él acá, eso yo no lo voy a tolerar. Después otras cosas que dicen, que si el dinero, a mí no me interesa, yo he ganado muy bien aquí y no me interesa el dinero de los jugadores, he traído más de 25 jugadores extranjeros aquí y todos se han ido hablando bien del profesional, en cambio él sí deja mucho que desear, pero que tiene a su gente y que porque le hizo un gol a Sonsonate ya se cree la gran cosa”, sumó.
Contra EDH
“Chochera” también dijo sentirse molesto con El Diario de Hoy porque “siempre busca a todo aquel que ataca a Castillo, toda la vida ha sido así, pasó con Paolo, con Campos, con Sevillón (Omar Sevilla) y ahora este, entonces esas cosas molestan porque me he forjado un futuro, una trayectoria aquí que me la he ganado a pulso y si ya no me quieren ver aquí, tranquilo, ya está llegando el momento de partir, pero toda la vida me voy a mantener con la frente en alto porque nunca hice nada fuera de lo normal, siempre fui un profesional y tengo muchos amigos que lo ven así, y porque un jugador venga a hablar estupideces porque salió campeón aquí, entonces si él es gran jugador, si es Pelé, entonces porqué no va al Alianza, al Águila, FAS, que vaya allá también, porqué regresó a Dragón si es tan bueno como él dice”.
Lea también: Ancheta cargó contra arbitraje en el juego entre Dragón y Sonsonate
Castillo se refirió al partido del pasado martes en Santa Rosa de Lima, y a la actitud del técnico del Dragón, Nelson Ancheta, que acusó al árbitro de “robarle” el resultado al cuadro mitológico. “No hay que acusar al equipo rival de nada, de que el presidente compra árbitros y esas cosas. Si el árbitro falló, falló para los dos y nadie tiene que meterse con el otro equipo”, dijo.”Fue un arbitraje que creo nos perjudicó más a nosotros, hubo dos penales claros que el árbitro no pitó y ya al final la conciencia hizo que pitara ese penal que también le cayeron con la pierna por detrás a Josimar (Moreira) y pudimos lograr el empate”, puntualizó Castillo.