Pasaquina fue un mal trago para el ??guila

El cuadro emplumado dividió los puntos, ante Pasaquina. En tres fechas, ya sumó un triunfo, una derrota y, este jueves, un empate

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2017-01-26 4:58:00

SANTA ROSA DE LIMA. Águila salvó un empate ayer, en un partido que lo dejó con un sinsabor al ser local, pero al dejar ir puntos frente a Pasaquina. Fue un 1-1, en el estadio santarroseño que vio actividad por tercer día consecutivo, del que los emplumados no mostraron su mejor conjunción y del que les tocó primero estar abajo, para luego rescatarlo y sumar cuatro puntos.

Se trató de un partido de dos que llegaban de una derrota, y pretendían volver a entusiasmarse en este arranque de torneo. Los emplumados ya contaron con los jugadores que estuvieron con la Selecta en la Copa C.A., y fueron titulares como Benji Villalobos, Henry Romero e Ibsen Castro. Refuerzos para los emplumados, en un partido con un vecino oriental complicado, con los que se querían volver al triunfo.

De hecho, fueron los aguiluchos los que tomaron la iniciativa. Un poco más sólidos y ordenados, marcando los tiempos y las salidas.


Lea también: “Águila vs Pasaquina | EN DIRECTO”


Provocaron llegadas al arco defendido por Douglas Batres, pero sin causar sobresaltos. Manejaban la media con Nicolás Fagúndez; mientras Marvin Hernández, más lateral, acompañaba las jugadas con Castro.

Los burros, por su parte, no habían inquietado a Villalobos en casi un cuarto de juego. Muy desaparecida su línea frontal, de la que perdió varios minutos Javier Lezcano, al ser atendido por un corte cerca de su ceja. El oficio de los unionenses estaba dedicado a cuidar su espacio, que estaba acechado por Danilo Peinado y James Cabezas.

Los emplumados terminaron adueñándose del balón, controlando el partido y neutralizando la media de Pasaquina, que solo tuvo un remate a puerta de Erick Villalobos, que asustó a los migueleños, que estaban actuando de locales en Santa Rosa, de forma administrativa.

Águila también generó buena salida por izquierda, donde se movía Víctor García, quien con su velocidad e individualidades dio propuesta ofensiva por ese sector. Tuvo un duelo, además, apretado con Kevin Sagastizado, uno de los que más presionaba por esa banda y de los que daba proyección a Pasaquina.

Pero a pesar de que era mejor Águila, Pasaquina consiguió la ventaja. Una jugada que nació de Lezcano, quien controló y observó a Villalobos ingresando por izquierda, lo asistió y el 11 de los burros, exemplumado, ganó en velocidad y entre dos marcas se metió al área, se sacó a Villalobos y definió el 0-1.

Los negronaranjas perdieron un poco el orden, tras la anotación en contra. Y Lezcano los volvió a meter en aprietos, con otra incursión en el área y un disparo a puerta, que mostró a una defensa de Águila desordenada.

Alcanzó para el empate

Águila salió a buscar el partido, ya que necesitaba rescatar al menos un punto. Y rápido encontró respaldo, al complemento, con Deris Umanzor. Tras un tiro de esquina, el capitán emplumado mandó de cabeza balón al fondo de las redes, para la paridad a uno (49’).

El partido tomó otra dinámica. Ya en igualdad, el partido se abrió y Águila tomó un segundo aire, con un poco de más confianza, y ejercieron presión sobre el rival. Pero los unionenses no desesperaron y se animaron a seguir yendo al área, con Lezcano y luego con Arlie Bennett, quienes se encontraron con un muro ante Jimmy Valoyes, que estuvo acertado en los rechazos y en meter pierna fuerte.

Pero los intentos de buscar el segundo, de parte de emplumados y burros, se quedaron en eso. Jugadas estacionarias y algunas contras permitieron opciones para intentar marcar el segundo, pero el ritmo de juego bajó su intensidad, y solo quedó tiempo para la intencionalidad que dividió los puntos.