Si la adrenalina de los 20 entusiastas chicos de Fundamadrid subió el miércoles que pisaron tierras españolas y por estar en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, este jueves no fue la excepción, ya que tuvieron contacto con la nieve que es común en este país del Viejo Continente.
A medida se salía de la ciudad, la emoción crecía. Los niños salvadoreños que están en la capital de España tuvieron, ayer, un día inolvidable. Armados con gorros, jeans, chumpas gruesas y unos guantes experimentaron y conocieron la nieve.
En la ciudad donde tienen su sede de concentración el frío está a bajas temperaturas, las cuales nunca han experimentado en El Salvador. Pero en Puerto Navacerrada, que perteneces a León y Castilla, provincia de Navacerrada, Más de 1800 metros sobre el nivel del mar que valieron la pena.
Lea también: “TEST – Estadios y canchas de El Salvador”
Desde que los letreros en la carretera indicaban que se había ascendido 1500 metros se empezaron a dejar ver cúmulos de nieve en las orillas, en zonas poco pastosas por la época, pero con árboles muy frondosos. Desde ahí, los chicos no guardaron sus celulares, querían registrar esas postales para traer a sus familiares y postear en las redes sociales.
Videos y fotos hasta llegar a las escuelas de esquí, deporte que varios españoles y otros europeos practican en estas montañas de España. Pero los chicos de Fundamadrid se repartieron unos trineos para empezar a deslizarse por varias pendientes. Un poco de temor al principio, pero se fueron soltando los nervios y después nadie quería dejar de usarlos.
Mientras se buscaba el mejor terreno, no faltó quien resbalara porque había zonas donde estaba más liso, y eso sacó muchas carcajadas a los compañeros. Fueron más de dos horas en la nieve y terminó con el lanzamiento de bolas de nieve.
El frío caló fuerte y fue necesaria una parada antes de empezar con el descenso. Una taza de chocolate, leche, o cualquier bebida caliente para que el cuerpo volviera a tener una temperatura normal.
Había zonas más amplias para esquiar, varios se animaban a intentarlo, pero fueron advertidos de que es un deporte de mucho riesgo, por lo que era mejor no intentarlo para poder seguir disfrutando de esta semana que tienen para conocer más lugares en Madrid.
Parte de este viaje al Puerto de Navacerrada y disfrutar de los 3°C que hacían por la mañana, antes de que se dejara ver el sol, es las amplias extensiones de terreno que se ven por la carretera, donde por la época hay poca vegetación, pero cuando el lima mejore volverá a tener ese color verde.