Tras quedar eliminado de la Copa del Rey, el miércoles por la noche, a manos del Celta de Vigo, Zinedine Zidane dispuso un entreno suave y de recuperación ayer por la tarde en la Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.
Pero el entrenador francés tuvo un grupo de 20 “espías”, no pudo esconder nada preparando el partido del domingo contra la Real Sociedad, por la Liga. Partido duro para su equipo que llega trastocado, pero con la consigna de mantenerse líder.
Fundamadrid tuvo un lugar de privilegio para poder ver la práctica. Varane trabajaba por separado, Kiko Casilla, titular en ese partido, hacia su trabajo con Keylor Navas. Mientras, al fondo, Zidane practicaba jugadas de ataques rápidos.
Desde la parte alta, los jóvenes de la Fundación miraban atentos, esperanzados a poder tener cerca a uno de los jugadores. Eso sucedió ráido, ya que Sergio Ramos, titular ante el Celta, terminó con anticipación su entreno y se fue al gimnasio y no dudó en dar un saludo a los salvadoreños.
Muy contentos por eso, no perdían la esperanza de ver a un Marcelo o a Cristiano Ronaldo. El brasileño fue muy carismático con un grupo de cuscatlecos que llegaron a la Ciudad Deportiva y esperaban que se repitiera la historia. Y a portugués todos lo querían ver.
Al final, más jugadores dejaron un saludo a los niños que estaban emocionados por tener cerca a futbolistas que solo habían visto en los periódicos y la televisión.
Después, el grupo completo recibió un tour por Valdebebas, desde los principales campos de juego, que son 11 en total, hasta las clínicas y gimnasios. Un poco más de recelo por las comodidades para los jugadores del primer equipo, pero quedó la satisfacción de conocer todo lo que rodea al club.
La Ciudad Deportiva está construida en un 35%, pero cuenta con todo lo anterior, más un hotel para el primer equipo, una residencia para los del Madrid Castilla que no son de la ciudad y el equipo hasta tiene una ruta de buses para llevar a sus jugadores de todos los niveles al colegio.
“Fue muy emocionante conocer dónde entrenan. Estuvo bonito conocer. Me impresionó todo lo que vi. Ojalá algún día podamos jugar en un equipo grande”, dijo David Castillo, quien es de la sede INSINCA de Fundamadrid y se declara aficionado del Alianza.