Cuatro migueleños en la nieve

Las temperatura alta del oriente del país fue cambiada por uno más templada, por los chicos de Fundamadrid que pertenecen a la sede de San Miguel

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Enviado especial a Madrid

2017-01-26 7:21:00

Vivir con una media de 38 grados centígrados todos los días en San Miguel y tener una experiencia de estar en la montaña de Nevacerrada, con nieve y a 3°, será inolvidable para José Quintanilla, Anderson Lara, Kevin Segovia y Edenilson Villegas, quienes son de la sede de Fundamadrid en ese departamento.

Un poco de timidez al principio, para tocar la nieve y para hablar, pero a medida pasaba el tiempo, todos se fueron soltando y vivieron una aventura que nunca habían disfrutado.

Kevin, por ejemplo, con su segundo día en Madrid y conocer la nieve, dijo que “la experiencia de Fundamadrid ha sido grandiosa, tanto por el clima, que es helado y nos parece agradable”.


Lea también: “Pasaquina fue un mal trago para el Águila”


Están agradecidos por la oportunidad que tienen de estar en Europa y, sobre todo, en el país de donde es el equipo al que hacen honor. Así lo dejó de claro Anderson: “Gracias a la Fundación que nos han permitido conocer un país tan hermoso y el Santiago Bernabéu. Nosotros primera vez que estamos en un clima tan helado, conocer la nieve por primera vez es una experiencia inolvidable”.

Quien padeció un poco más la temperatura baja de Nevacerrada es Edenilson Villegas y explicó las razones; venimos de una ciudad muy caliente y aquí no aguantamos el frío, pero es una experiencia única e inolvidable y jamás la voy a poder olvidar.

José era de los más emocionados, porque “quería conocer la nieve y se me dio la oportunidad y también de conocer al Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo. También quiero mandar un saludo al cantón donde vivo, que se llama El Alto, y a mis papás que los quiero mucho”.

Sus cualidades dentro de la cancha las tradujeron a destrezas sobre los trineos, para poder pasar una mañana de muchas emociones en la nieve que por primera vez tuvieron la oportunidad de ver y tocar.