Águila tuvo que trabajar doble, para no salir derrotado ante Pasaquina (1-1), en un partido donde actuó de local en pasto ajeno. Tuvo que estar cuesta arriba, para salvar un punto, en un duelo donde no mostró su mejor juego, pero definió con lo justo.
Su técnico, Jorge Casanova, tras el juego manifestó: “Bien. Justo, creo yo. Valoro y rescato el esfuerzo de los muchachos. Íbamos perdiendo, no se entregaron y pudimos descontar, pero no mucho más que eso. Así que seguir trabajando, corrigiendo y, obviamente, hay que mejorar”.
“No me soprendió (Pasaquina), porque ya sabíamos lo que iba a pasar en el partido. Estaba hablado y hasta trabajado. (…) Por momentos, el equipo estuvo desordenado y son cosas que hay que corregir”, reiteró el DT.
CRÓNICA: Pasaquina fue un mal trago para el Águila
Casanova aseguró que poco a poco el equipo se va interiorizando “y los partidos son los que te delatan. Uno saca sus conclusiones, y después se trabaja para cada fin de semana parar el mejor once que sea posible, para empezar a sumar puntos”, explicó sobre el inicial que poco a poco va encontrando.
En cuanto a que los burros se cerraron bien, se sinceró: “Sí. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, por nunca entregarse, pero no hicimos un gran partido”. En ese sentido, el DT ya sabe lo que es ganar, empatar y perder con los negronaranjas: “Digamos que en cuanto a volumen de juego, las dos primeras fechas, tal vez el equipo estuvo bastante bien. El partido contra Limeño, primera media hora y parte del segundo tiempo, creamos situaciones, llegamos, el equipo se nos cerró bien atrás y no pudimos romper esa defensa y ahora (jueves) fue el partido más flojo de los dos que jugamos. Si bien los jugadores hicieron un gran esfuerzo, por no entregarse y por empatar el partido, creo que el premio estuvo en eso, en no entregarse nunca y llevarse un punto. Creo que este fue el partido en el que estuvimos más lentos en las transiciones de pelota, en la circulación de pelota, y nada, hay que seguir trabajando, mejorando y fin de semana tras fin de semana tratar de parar el mejor once para ser más competitivos y ganar, porque esto es fútbol y son resultados”.
El uruguayo, además, ya contó con los jugadores de selección y habló de si considera que van a ayudar al equipo: “Sí, esperamos que sí, yo creo que sí. Nos van a potenciar, son jugadores que están en selección, por algo están en selección, tienen un nivel superior, tenemos la suerte de tenerlos nosotros, así que aprovecharlos, que le exprima toda la experiencia que tienen en selección, y que ellos la devuelvan al juego. Y que el equipo, a medida que pasen los días, a medida que vayamos encontrando el once que queremos sea más protagonista, que controle más al rival, que tengamos más opciones de gol y que concretemos, que es lo más importante”.
Sobre Metapán, su siguiente rival, dijo: “Ahí, sinceramente, es complicado porque como mucho tenemos 50 horas de descanso, y los jugadores va a ser muy difícil que se recuperen. Ni sicológicamente, nadie, se recupera en 50 horas, mínimo son 72 horas, y nos pusieron estas fechas así muy apretadas. Pero bueno, hablaremos con ellos, no hay mucho para hacer; mañana (este viernes), será muy livianito, poca cosa, hablar, si tenemos chance de mostrar videos, los mostraremos, y ya el sábado tenemos que jugar. No queda tiempo de trabajar nada, porque creo que en el mundo no pasa que juegas a las 50 horas, acá pasa eso y hay que adaptarse e ir y jugar el partido. Hay que hablar con ellos, cómo se sienten, cómo están y buscar el mejor once para enfrentar a un Metapán que está muy bien”.
Los burros, con apoyo del DT
Por su parte, el principal de Pasaquina, Omar Sevilla, dio sus valoraciones por este segundo empate que sacan los burros. “Este empate nos da mucha confianza para seguir trabajando. El partido que jugamos contra Firpo, creo que no era meritorio que perdiéramos, merecíamos traer un punto de visita. Allá cometimos un errorcito, la regamos; ahora el equipo estuvo muy bien aplicado, bien concentrado, y estoy muy contento con el funcionamiento”.
Pasaquina jugó dos tiempos distintos, y Sevilla sostuvo: “Sí, claro. El primer tiempo mantuvimos el control del partido. Lamentablemente, a los cuatro minutos (del complemento), nos anotan un gol de cabeza, y se motiva, se empila el Águila, y nos gana el mediocampo. Pero hicimos cambios importantes y el equipo no perdió fuerza, pero por eso logramos el empate. Si me hubiera tirado atrás, estuviera lamentándome”.
Para Sevilla, al equipo todavía le falta “ponerse a tono físicamente. La mayoría de muchachos no hizo el mes completo, algunos dos semanas, otro una semana, uno dos días, otro un día, y la condición se adquiere. Pero el juego de conjunto se tiene, he visto que el equipo juega, contra Firpo quedó demostrado, y ahora me gustó también el equipo”.
El domingo, enfrentará a FAS, y el DT aseguró: “Pensar en FAS, equipo que viene herido también, perdió en su cancha, no va a ser fácil, y la rivalidad siempre existe entre ambos equipos. Vamos a nuestra casa, a recuperarnos mentalmente y físicamente, para encarar el partido con mucha responsabilidad”.