Día de campeones para Fundamadrid

Los jugadores de la fundación salvadoreña cumplieron un gran día de fútbol, a pesar de las condiciones del clima

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Enviado especial a Madrid, España

2017-01-27 6:42:00

Desde que los jóvenes de Fundamadrid están en Madrid han disfrutado de una temperaturas que oscilan entre los cero grados hasta los ocho. Nada habitual, pero que se ha disfrutado.

El viernes fue el día de hacer fútbol. Entreno por la mañana y partido por la tarde. Sin embargo, desde la noche del jueves la capital ibérica fue sorprendida por una llovizna que intensificó el frío.

Nada detuvo a este grupo de 20 chicos que mostraron su valentía, amor por el fútbol y temple para soportar el entreno que, en la parte final, por más de una hora lo hicieron a -2 grados centígrados. Ninguna de las delegaciones anteriores que viajaron a España habia pasado por algo semejante.

Ninguno se arrugó, costó entrar en calor, pero completaron un entreno de más de dos horas en Valdebebas, en la cancha ocho de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sí, donde entrenan las categorías menores de uno de los clubes más importantes del mundo.

Todo muy profesional, fueron cinco entrenadores del club blanco, todos clase UEFA B, los que se encargaron de enseñar nuevos valores a través de ejercicios de grupo.

La alegría nunca se perdió, el frío caló más profundo a unos, pero no abandonaron la cancha. Es la oportunidad única de poder estar en un centro de alto rendimiento y esto se une a los sueños de deportistas que tienen.

Además, los jóvenes salvadoreños fueron modelos, ya que las cámaras de Real Madrid TV estuvieron desde el inicio hasta el final grabando la práctica. Cada uno de los monitores hacía una pausa para explicar a las cámaras lo que se perseguía con cada ejercicio. Después, ese video rondará por todo el mundo, donde la Fundación merengue tiene una sede.

Con broche de oro

La recuperación del grupo era un tema importante. Tras ese intenso entreno llegaron a su cuartel de concentración para descansar y jugar un partido de exhibición contra el equipo Luis Aragonés, filial del Real Madrid, con sede en el centro deportivo que lleva el mismo nombre del Sabio de Hortaleza.

El equipo de Fundamadrid se dividió en dos grupos para jugar ante la categoría C (13 a 15 años) en una la cancha de pasto sintético del centro deportivo.

El primer tiempo fue para los nacionales, quienes no tuvieron piedad del rival y se fueron ganando 5-1 sin problemas. El marcador hasta pudo ser más amplio, pero las buenas intervenciones del portero lo evitaron.

En la parte de complemento se bajó la intensidad, pero no se perdió el objetivo de ganar y dejar una buena impresión a los entrenadores españoles.

Fundamadrid recibió cuatro goles, pero el entrenador Óscar Avelar hizo las modificaciones necesarias y consiguió tres tantos más, para acabar con un triunfo de 8-5.

Satisfacción en el grupo por poner en alto el nombre del país y de premio recibieron las felicitaciones de los mismos jugadores juveniles del Luis Aragonés por lo que mostraron en la cancha.

Día de campeones para los cuscatlecos por cumplir una jornada para enmarcar en este sueño que continúan viviendo despiertos en Madrid.