El fútbol dejó ser un deporte exclusivo de hombres desde hace muchos años. En Fundamadrid son inclusivos y entre los 20 chicos que están en España cuentan con Diana Pineda y Eva Calles, Evita como le dicen de cariño sus compañeros.
Diana es delantera de la sede Suchitoto, la única niña de su categoría infantil, pero con gran potencial para sacudir las redes con sus goles. Tuvo la confianza del entrenador y también portó el gafete de capitán cuando entró al juego.
Ayer, en el partido de exhibición, estuvo cerca de anotar en una ocasión, pero el portero del rival se mandó una tremenda estirada y logró mandar el balón al tiro de esquina. Estuvo bien marcada, pero nunca dejó de ver a marco.
El tema que no se puede obviar es el del clima, en el entreno de la mañana fue de las más activas, aunque reconoció que lo sufrió: “Ha sido un viaje estupendo a pesar del frío, me ha gustado demasiado, he conocido a los jugadores del Real Madrid, qué más pedir”.
Diana es una de las alumnas integrales de la Fundación, su buen rendimiento la llevó a Madrid. Pero también destaca en la parte académica, al punto de haber visitado México anteriormente, gracias a su esfuerzo en su centro de estudios.
Seguir en el fútbol es uno de sus ideales, pero también lo quiere alternar si llogra uno de sus sueños que es ser aeromosa.
“Me sentía un poco incómoda en la cancha, porque ellos eran un poco mayores”, señaló Diana Pineda de 14 años de edad. “En la mañana casi me congelaba por el frío”.
Hoy, la delantera espera conocer los osos pandas, ya que son sus animales favoritos. Los chicos tendrán la oportunidad de estar en el zoológico de Madrid.
Evita, por su parte, se frotaba las manos en la mañana, el intenso frío no la dejaba tranquila en la cancha, pero estuvo a la altura y también completó el entreno en Valdebebas: “Fue muy bueno compartir el entreno y ayudar entre nosotros para jugar y aguantar ese frío. Estaba muy frío, bien feo pero lo completamos gracias a Dios”.
“Yo soy algo frienta, pero me muy bonita experiencia”, señaló la encargada de cuidar la portería de Fundamadrid en el segundo tiempo del partido ante el equipo Luis Aragonés. Además, espera que en un futuro sea tomada en cuenta para ser la portera de la Selecta femenina de El Salvador y poder ser una buena doctora.