El velerista salvadoreño Enrique Arathoon está participando de la Copa del Mundo de Vela 2017, que se disputa en las aguas de la Bahía de Biscayne en Miami, EE.UU. Ha tenido una semana de competencias, de un evento que arrancó el 22 de febrero y que concluiría este domingo. El nacional está compitiendo en la categoría Laser.
Esta Copa, según confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), sería “la primera de tres copas que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés)”. “El evento cuenta con la participación de más de 400 veleristas de 44 naciones”, confirmó el Coes.
Hasta este sábado, y por los registros del sitio oficial, Arathoon aparecía en la posición 40, luego de haber disputado ocho regatas de once programadas en la competencia. Según los resultados oficiales, el del Team ESA contaba con un total de 225 puntos netos, y 285 puntos totales, esto después de algunos inconvenientes sufridos en la regata cuatro, en la que había conseguido 60 puntos y tiene un UFD (Descalificación bajo la regla 30.3).
Lea también: “El Loco Abreu sueña en despedirse del fútbol jugando junto a su hijo”
Hasta ahora, según los números que refleja Quique, sus dos mejores regatas han sido la cinco, donde alcanzó 46.0 dígitos; y la dos, con 43.0. Muy cerca queda la primera, donde totalizó 39.0. En la octava, el velerista sumó 23.0 puntos.
El Comité Olímpico informó que “con esta regata inicia el ciclo de competencias para los veleristas, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, por lo que es importante para el trabajo del salvadoreño.
En enero terminó primero en la Regata Clases Olímpicas, también en Florida.