METAPÁN. Águila volvió a ganar, por segunda ocasión en la historia, en el “Calero” Suárez. Derrotó a Metapán (0-1), la noche del sábado, y con eso se sumó al liderato, que ahora comparten cuatro equipos (siete puntos): Sonsonate, emplumados, jaguares, Firpo.
“Contento con los muchachos porque hicieron un trabajo tácticamente muy bueno. El rival fue bastante fuerte, pero bueno felices de ser parte de la historia”, declaró el técnico Jorge Casanova.
Águila tomó la punta de la Liga Mayor de Fútbol
La zona defensiva fue clave para sacar los puntos, de lo que el DT añadió: “Los muchachos estuvieron 10 puntos en la parte defensiva, ellos (Metapán) tienen gente alta, pero supimos controlar los centros. La verdad, me marchó contento con el esfuerzo, tuvimos 50 horas de recuperación, pasamos del calor a jugar acá, con un equipo duro, eso demuestra la gran actitud de los muchachos”.
“El camino lo tenemos claro, vamos a seguir trabajando, se viene el clásico, todos queremos ganarlo. Tenemos toda la semana para prepararlo, pero ahora vamos a disfrutar los tres puntos”, concluyó.
Por su parte, el delantero James Cabezas sostuvo: “Me habían dicho que esta cancha era difícil, pero nosotros venimos con la idea de sacar un partido redondo, plantear el juego con la convicción de sacar los tres puntos y se nos dio. Este gol va dedicado a mi familia en Colombia y toda está linda gente que nos apoyó”.
Barcelona recrimina la jugada donde les anulan un gol legítimo
Al preguntarle por dónde pasó la clave de la victoria, indicó: “La defensa se mostró fuerte, se está llenando de confianza. Creo que ahora en adelante será difícil que nos marquen goles, hoy (sábado) no nos marcaron. Será un aliciente, porque en todos los juegos nos habían anotado y será importante para mantener el marco en cero”.
“A medida pasen los partidos, nos iremos conociendo mejor (con Danilo Peinado), porque te dan el ritmo para encarar el torneo. Todos los jugadores estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, para estar dentro del once del profe, y con el que toque jugar lo haremos de la misma manera”, cerró el cafetero.