La Academia Agabeisi alcanzó su cuarta victoria en fila, y los Gigantes del Didelco regresaron a la ruta ganadora para mantener la cima absoluta de tabla clasificatoria, en la doble jornada sabatina de la XXII Liga Nacional de Béisbol.
Los “puro hierro” vencieron 1-0 a Santa Tecla, para mantener una semana más el liderato en el circuito, con récord de cinco ganados y dos reveses. Los académicos derrotaron, por su parte, a la Universidad Tecnológica 5-2, para quedar solos en la segunda posición, con foja de 4 y 3; mientras la Utec bajó al tercero, con 3 y 4. Los municipales se ubican cuartos, con saldo de 2 y 5.
A primera hora, un jonrón del venezolano Gabriel Santana encabezó un rally de tres rayitas en la segunda entrada, con el que Agabeisi venció 5-2 a la Utec. El también venezolano José Rodríguez (2-2) trabajó ocho entradas para acreditarse la victoria, mientras el dominicano Delvy Reyes (1 Sv) cerró el noveno para sumar su primer rescate del año. El quisqueyano Juan Rojas (1-2) fue el derrotado.
Los de la ardilla abrieron el marcador en el propio primer acto, al combinar imparables consecutivos a la derecha de Santana, Joshua De León y el venezolano Alixon Suárez, éste último con remolque. Un inning más tarde, Óscar Flores inició la ofensiva gestionando boleto, Héctor Rodríguez se sacrificó para avanzarlo a la intermedia. Brandon Rodas se ponchó, pero Juan Colato trajo la segunda con triple al rigth. Minutos más tarde, Santana colocaría el marcador 4-0 con el kilométrico estacazo que rebasó la barda central.
Joshua De León fletó la quinta en el cuarto acto, luego de dos pecados de la defensiva universitaria, equipo que descontó un par en el cierre del quinto con tribey del dominicano Víctor Luna y sencillos impulsores al centro de Mauricio Zepeda y el cuarto bate José Rivas.
En el choque de fondo, los lanzadores extranjeros Francis Nicolás (1-2), dominicano de Santa Tecla, y el venezolano Jesús Reyes (2-2), zurdo de Didelco, se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo que finalizó en el cierre del noveno, cuando los de “puro hierro” dejaran en el terreno a los pieles verdes con sencillo impulsor del también venezolano Wifredo Petit (1-0).
Reyes se acreditó el triunfo, mientras Nicolás se llevó el revés. El derecho dominicano sólo había recibido un hit en los ocho primeros actos, antes de salir derrotado.