Honor al ???Tio Noldy??? y su pasión

El periodista deportivo Arnoldo Batres fue homenajeado por su trayectoria

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores

2017-01-29 8:38:00

Pocos periodistas tienen la pasión de Arnoldo Batres Milla “de los Milla pobres”, como le gusta decir a él. En una profesión que se bastardea continuamente y que navega en rumbos sinuosos, este hombre que ya pasó los 80 sigue con el mismo entusiasmo porel fútbol y el deporte nacional que cuando tenía 20 y soñaba con narrar partidos allá en su Berlín natal.

“Llueva, truene, haya tormenta o un calor sofocante, él siempre tenía que ir al estadio”, contaron sus hijas en el merecido homenaje que se le rindió la semana pasada y donde se hizo un repaso de todas sus hazañas al micrófono. “Mi primer recuerdo paterno fue sus manos sobre mis hombros el día que ascendió Firpo”, rememoró su hijo.

Trabajó en innumerables cadenas radiofónicas, con programas que perduran en la memoria como el inefable “Romulo y Remo” haciendo dupla con “Neto Neto” Aparicio, dos voces inconfundibles. Hoy sigue haciendo su programa, “Fútbol y más”, con los oyentes que pasan de generación en generación, como su nieta, la creadora del nombre del programa.

Siempre cerca del deporte nacional y sin prestarle mayor atención a las noticias del fútbol foráneo, personajes queribles como “Tío Noldy” nos demuestran, sin proponérselo quizá, la mejor de las enseñanzas:que la pasión no se oxida cuando se abraza el oficio.