La UES cazó al Dragón

CR??NICA - Universidad dejo el último lugar en la tabla acumulada, al vencer a Dragón, a quien enviaron a esta posición. Los escarlatas están invictos en el Clausura

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-01-30 4:05:00

Enfrentamiento directo por la permanencia en la Primera División, que no cumplió con las expectativas de la afición. Poco público sobre el estadio Universitario, donde vivieron el primer partido de local en este torneo. Al final, celebración para los escarlatas con una victoria (3-2) sobre Dragón, con el que toman vida, al salir de la zona del descenso, al que enviaron a los mitológicos.

Un duelo en el que también, los dos equipos buscaban obtener la primera victoria en la competencia, por la que ambos equipos salieron a proponer, pero la velocidad de los jugadores escarlatas, quienes eran superados en la estatura, marcaron diferencia sobre la línea defensiva de los mitológicos.

Los mediocampistas Edwin Sánchez, Bryan Hernández y Diego Luna fueron el puente para tener una rápida transición de la defensa al ataque y generar las primeras oportunidades de peligro, con un tiro de Luna, en plena corrida, que exigió a Manuel González en el rechazo (10’). Después, Harold Alas recibió un pase en profundidad en el área, que remató elevado (16’).


Mira los goles en nuestro minuto a minuto: “Jornada 04 – Torneo Clausura 2017 | Minuto a Minuto”


Fueron momentos de presión de los universitarios, que desesperaron al técnico de Dragón, Nelson Ancheta, quien de manera airada reclamó a sus dirigidos. También protestó algunas jugadas que eran a su favor, cuando las dejo pasar el central Ismael Cornejo. 

Una de ellas fue una mano en el área de defensor de la UES, Diego González, que intervino en el pase de Jackson De Oliveira a Georgie Welcome, el cual el central consideró que no había intensión (18’), a pesar de ser una acción que cortó la dirección de la pelota. Todo el cuerpo técnico de Dragón saltó a reclamar al central.

Pero la situación fue un llamado de atención para los escarlatas, quien se veía ordenado tácticamente y con ello cortaron espacio a los migueleños, quienes trataron de hacer prevalecer el juego individual.

Bajo la misma fórmula en el mediocampo, los universtarios recuperaron el dominio en el ataque. A estos se sumó Harold Alas, para aportar con su oportunismo con los goles.

El primero, después de un tiro libre, que Edwin Sánchez mandó pasado y que Alas buscó en segundo poste, para definir de cabeza (32’). Esta jugada, los escarlatas la habían ensayado otras dos ocasiones. Pero la tercera fue la vencida, con una centralización más precisa, donde los defensores migueleños mostraron atenimiento para hacer la cobertura.

Celebración a lo grande entre los universitarios, quien con este resultado estaban remontando la distancia que tenían con los mitológicos en la zona baja de la tabla.

Efraín Burgos, quien estaba dirigiendo desde las gradas, tuvo que realizar una sustitución en la UES, por una lesión muscular de Óscar Jiménez. Llegó Eder Renderos y la idea la mantuvieron, para la precisión en la contención.

Dragón intentó reaccionar, pero las llegadas sin presión, fue algo que los universitarios podían controlar y sorprender con el aumento en el marcador, con la segunda anotación de Harold Alas, también de cabeza, luego del centro de Sánchez por la izquierda (40’).

Arriesgaron

Obligados a intentar salvar el resultado, Dragón tuvo que modificar el esquema para el segundo tiempo. Llegaron Jefferson Polio y Kevin Melara para darle profundidad a los migueleños, quienes en cinco minutos habían generado tres ocasiones para descontar en el marcador: dos tiros de Kevin Melara que rechazó la defensa y uno de Welcome que pegó a un costado de la meta.

Los mitológicos mostraban otra actitud, pero otra falla defensiva les afectó la inspiración con la que habían llegado a la parte de complemento.
Jugada por la banda izquierda, que Jonathan Palma lideró, tras un robó de pelota, que al centrar desvió Bladimir Osorio, pero hacia su portería, siendo este el tercer gol de los escarlatas y el primer autogol del torneo (54’).

Con un penal, Dragón pudo descontar en el marcador, tras una mano en el área, que el hondureño Welcome convirtió en gol, con un tiro potente y arriba (57’).

Con la nueva ventaja, los universitarios se resguardaron atrás, para aguantar la arremetidas de los mitológicos y contragolpear, siendo más peligrosos en ataque, pero no aprovechar los haría sufrir, cuando Dragón recortó distancia con un segundo gol, en el cierre de un centro de Jefferson Polio (77’).

Los minutos finales, la mayoría de aficionados los vivieron de pie, nerviosos, pendientes del reloj y de lo que podía suceder en la cancha. Dragón se fue con todo a buscar el empate, pero como pudo, la UES terminó resguardando la victoria.