Después de levantar su tercera corona en su historia, Dragón sufrió una enorme metamorfosis para poder armar un equipo a la altura de defender en su momento la corona que consiguieron en el Clausura 2016. Participaron en Concachampions con algunos juegos destacados, sin embargo en el Apertura tantos refuerzos les pasaron factura a tal modo que no acumularon la mayor parte de puntos para encarar con comodidad el actual torneo en la lucha por el no descenso.
[Dirigencia de Dragón no esperó que terminará el partido para despedir a Nelson Ancheta]
La noche del lunes, UES los venció categóricamente 3-2 y entre otras cosas los dejó en la última posición por la lucha por no bajar a Segunda División. Los verdes se quedaron con 16 puntos, uno menos que los escarlatas y a ocho del Chalatenango, el equipo más cercano en la zona roja del torneo.
Habrá nuevo entrenador tras la destitución de Nelson Ancheta, lo cual requerirá una nueva idea en el planteamiento mitológico para el campeonato. A pesar de los regresos de Meme González y Jackson de Oliveira, la situación se ha puesto cuesta arriba para los migueleños que deben remar contra todo para evitar un nuevo descenso en su larga historia.
TABLA DE POSICIONES#Clausura2017 y #Acumulada
¡Ojo, la #UES abandonó el último lugar en la combinada! pic.twitter.com/rdEAM3mubu
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) January 31, 2017