Las razones del repunte de Alianza en el Apertura 2016

El equipo capitalino suma seis partidos sin derrota, incluido el triunfo en CONCACAF. Los jugadores no se marean y esperan saltar al liderato esta semana

descripción de la imagen

Rodrigo Rivera, celebra otro gol del Alianza ante Firpo en el estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-10-31 8:58:00

El equipo arrollador que se esperaba que fuera Alianza en el torneo Apertura, por la clase de jugadores que fichó, ha despertado. Con el triunfo ante Municipal Limeño del domingo, hiló seis juegos sin derrota.

El punto de partida fue el 2-2 contra FAS en la fecha 13. Antes de ese duelo perdió contra Águila jugando buen fútbol, pero no le alcanzó para evitar la derrota (1-0).

Después de eso, fueron cinco juegos en los que los paquidermos ganaron, gustaron, y en algunos casos, golearon. Como el 4-2 sobre Santa Tecla y con el mismo marcador también despachó al Sonsonate, ambos partidos disputados en el estadio Cuscatlán.


Así fue la última victoria de los albos


La llegada de Milton “Tigana” Meléndez dio confianza al grupo y son ellos mismos los que lo reconocen. Rudy Valencia, uno de los más sacrificados en el medio campo capitalino también expuso algunos yerros que cometieron en la primera vuelta, los cuales no les permitían avanzar.

“Lo que se ha hecho de diferente es pensar primero en equipo, saber que no importa quien haga los goles si no que que el equipo gane. Sabés que si el equipo gana ahí van saliendo figuras, pero eso te lo da, poco a poco, la dinámica de juego, el estilo de juego y si se hacen bien las cosas el fútbol te premia. Por eso hemos venido sumando de a tres y estábamos en deuda con la gente”, externó uno de los capitanes de Alianza.

“En la primera vuelta quizás tratamos de figurar individualmente, olvidándonos que lo importante era que el equipo sumara de a tres, y ahora nos hemos dado cuenta que de esta manera es como el equipo va ir escalando y poco a poco vamos llegando a lo que queremos (liderato)”, agregó Rudy Valencia.

Para el volante es fundamental que el equipo piense en hacer un buen trabajo partido a partido, porque “si nos hubiéramos planteado ganar tres partidos seguidos no lo hubiéramos conseguido.

Valencia considera que ahora la afición está más tranquila ” es lo que querían ver, un Alianza en racha todos los torneos”. Sin embargo, está claro que en cualquier momento pueden volver a perder, “pero lo que no podemos perder es el estilo de juego”, dijo.

La tabla de posiciones está apretada. Los albos son segundos con 28 puntos, los mismos que suma Santa Tecla, pero la cantidad de goles anotados por parte de Alianza es la diferencia.


Para Osvaldo Escudero, DT de FAS, Alianza es el mejor equipo del torneo


“Sabemos de que se ha apretado la tabla de posiciones porque nosotros hemos ganado varios juegos consecutivos y no nos ha alcanzado para llegar al primer lugar, en cambio hay otros equipos que ganaron uno o dos partidos y ahí están primeros”, señaló. Además, mencionó que la definición era el problema para el equipo y se ha mejorado es aspecto.

“Los otros equipos te llegaban una vez y te marcaban y con eso se cerraban. Cualquier equipo nos ganaba. Ahora hemos tomado la idea de ponernos el overol de trabajar para un solo equipo y es lo que estamos haciendo”, agregó el mediocampista.

Buenas noticias

A la buena racha de Alianza se suma la buena noticia de que está recuperado de una lesión su delantero estelar, Rodolfo Zelaya. El ariete entrenó ayer con normalidad y espera volver a tener la confianza para jugar algunos minutos, si no es de titular.

El 22 paquidermo vio desde afuera varios partidos e hizo un análisis de lo que está demostrando el equipo: “Al principio del torneo nos costó bastante, pero ahora estamos hallando bien, nos entendemos adentro de la cancha. Esto es el trabajo que viene a hacer “Tigana”, que nos vino a dar confianza. Ojalá podamos seguir en esta misma línea y logremos seguir primeros o segundos”, dijo.

Fito mencionó que será clave mantener la regularidad en la recta final del torneo para asegurar los primeros puestos y con la confianza que les ha dado el entrenador confía en que se puede mantener la regularidad.

El equipo ya está ahí donde queríamos estar, pero están todos juntos, a uno, dos o tres puntos. Si perdés un partido y los otros ganan te vas al séptimo o sexto lugar. Así que debemos seguir por esta misma línea”, agregó el delantero que mencionó que no se siente en deuda con su cuota goleadora, porque todos los delanteros han anotado y están casi con la misma cantidad de dianas.