En un partido intenso, al cabo del primer tiempo Manchester City y Barcelona empatan 1-1. Lionel Messi anotó al 21’ para el equipo catalán en un contraataque que él mismo inició y que combinó con Neymar.
La respuesta del City llegó al 39’, cuando Ilkay Gundogan decretó el empate en un error en la salida del Barca: no se entendieron entre Sergi Roberto y Busquets, la pelota quedó al borde del área para Sergio Aguero, que combinó con Steerling y éste para el alemán. No faltó la polémica, ya que con el juego 0-0, el árbitro húngaro Viktor Kassai ignoró un penal a favor del City (falta clara de Umtiti sobre Sterling) y en cambio amonestó al delantero por simular. También por el Grupo C, Borussia Moenchengladbach vence 1-0 al Celtic con gol de Lars Stindl.
Todos los partidos de la jornada acá
Por el Grupo A, Paris Saint Germain vence 1-0 de visitante al Basilea con gol del francés Matuidi. Y el Arsenal, que arrancó perdiendo 2-0 en Bulgaria ante el Ludogorets acabó 2-2 al terminar la primera etapa. Jonathan Cafu y Claudiu Keseru adelantaron a los búlgaros, pero luego emparejaron Granit Xhaka y Olivier Giroud.
En el B, en el juego con horario anticipado el Beskitas igualó 1-1 con el Napoli. Ricardo Quaresma anotó de penal para los turcos e inmediatamente empató Marek Hamsik para los italianos. Por el mismo grupo, Benfica vence 1-0 al Dynamo Kiev con gol del argentino Eduardo Salvio, de penal, al 45’.
En el Grupo D, nadie se ha sacado ventaja hasta el momento. Atlético Madrid y Rostov igualan 1-1 con goles de Antoine Griezmann y Serdar Azmoun. Por su parte, en Holanda, el PSV y Bayern Munich acabaron los primero 45’ igualados 1-1: el colombiano Santiago Arias y el polaco Robert Lewandowski han sido los goleadores en la primera etapa.