Silbidos, gritos, aplausos, entusiasmo y adrenalina fueron los ingredientes que se presenciaron en la final de básquetbol femenino, en el que el combinado ocre y negro de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) consiguió su tricampeonato con un marcador de 42 a 32 sobre las chicas de la Escuela de Economía y Negocios (ESEN).
Las águilas inauguraron el marcador con la primera canasta, pero las economistas reaccionaron y lograron encestar 12 puntos durante el primer periodo, mientras que las águilas solamente consiguieron 6 puntos, la desconcentración y nerviosismo de la UTEC se hizo notar tras una desventaja de 6 puntos ante su rival.
Santa Tecla sigue al mando del baloncesto nacional
Una de las jugadoras fundamentales del equipo de las águilas, Karina Castro, fue la encargada de arrancar con el marcador durante el segundo período, con una canasta de 2 puntos; la ESEN siguió insistiendo en anotar más canastas, pero le fue imposible por la buena defensa y estrategias de juego que mostró la Utec, que siguió sumando canastas con seguridad.
Al finalizar el segundo periodo de juego las águilas sumaron 16 canastas a su tablero mientras que el combinado azul y negro consiguió 8 puntos, lo que significó un marcador de 20 a 22 durante la segunda mitad.
Durante el tercer periodo en el primer minuto la ESEN consiguió el empate a 22 puntos, pero las águilas reaccionaron inmediatamente al anotar 12 unidades, mientras que las economistas anotaron solamente 2 canastas, al finalizar este periodo el marcador quedo 22 a 34 a favor de la UTEC.
Opico se recupera en el Torneo Femenino Sub-20
Al iniciar el cuarto periodo la historia ya estaba escrita, las águilas ya celebraban su tercer campeonato consecutivo con un contundente marcador final de 42 a 32 a favor de la UTEC. Además se premio a la mejor jugadora del juego, quien fuera Karina Castro de la UTEC.
La satisfacción también se evidenció en las féminas de la Utec. “Fuimos campeonas invictas debido al trabajo y entrenamiento que hemos tenido como equipo”, comentó Karina Castro, alera de las águilas.
Por su parte el entrenador de la Tecnológica, Joaquín Morataya, dijo también sentirse satisfecho por haber obtenido el título y por haber cumplido los objetivos trazados. “En el principio de la temporada nos pusimos objetivos y se logró obtener el tricampeonato”, comentó Morataya.