El estadio Cuscatlán vibrará esta tarde con el juego que sostendrán Alianza contra Isidro Metapán, el duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura de Primera División.
Los paquidermos llegan con todas sus armas a este partido, aunque el lunes dieron de baja a Gerson Serpas y al uruguayo Excequiel Vásquez, quienes tuvieron poca participación en 17 jornadas.
Osvaldo Escudero: “Alianza es el mejor equipo del campeonato”
Metapán sale de cacería y su presa es el elefante. El cuadro metapaneco sabe que un triunfo lo impulsará y desplazará a Alianza, ya que solo dos puntos los separan en la apretada tabla de posiciones.
Pero será un hueso duro de roer, porque los capitalinos tienen cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Los jugadores hablan de que han encontrado un estilo de juego definido con “Tigana” Meléndez, y eso los tiene a un punto de FAS.
Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, dijo que “la idea es jugar un buen partido y sacar un buen resultado. Tenemos material humano para ir a hacer un buen partido. Sabemos (que el rival) tiene virtudes y defectos”.
Las razones del repunte de Alianza en el Apertura 2016
Rudy Valencia, por su parte, dijo que están “con muchas ganas de triunfar, sabiendo que allá tuvimos el chance de poder liquidarlos, pero lastimosamente erramos el penal en la última jugada”
De altos vuelos
Donde también se espera un partido interesante es el estadio Las Delicias, en el choque entre Santa Tecla y Águila. Es la misma historia como Alianza y Metapán, dos puntos los separan, pero llegan irregulares. Los migueleños tiene dos fechas sin poder anotar y ha terminado empatando esos partidos; los tecleños aspiraron con el triunfo sobre los tigrillos, pero antes de eso sumaron tres juegos sin ganar.
“Águila siempre juega bien, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol y esperamos ganar este partido”, aseguró Gerson Mayén, volante de Santa Tecla, en Radio Monumental.
¿Hasta cuándo estará disponible el Barraza?
Antes de que se juegue este partido, en Pasaquina los burros reciben a un Dragón que está lejos de lo que mostró el certamen pasado y que le sirvió para salir campeón. Los de Hugo Ovelar estuvieron perdieron la punta hace unas jornadas, pero la tendencia marca que en casa son fuertes, ya que solo han caído dos veces. Dragón, en tanto, ya piensa en el Clausura 2017.
A Santa Ana regresa el fútbol, específicamente al Óscar Quiteño. Las reparaciones en el engramillado se han hecho y FAS jugará en casa contra Chalatenango.
Los tigrillos no derrotan a los norteños desde el 22 de abril del 2009. Han sido dos empates y tres triunfos chalatecos desde entonces, dos de esos en el mismo escenario de esta tarde.
La jornada la cierran la UES contra Sonsonate en el Universitario a las 4:00 p.m. Los cocoteros tiene la meta invicta desde hace 265 minutos y hoy van por hacer crecer esa cifra positiva.
En Usulután, Luis Ángel Firpo y Limeño medirán fuerzas para saber quien es merecedor de estar en la cola de los ocho clasificados a cuartos de final.