MANAGUA. Con cinco preseas regresó la delegación de la Escuela Leones del Open de Tae Kwon Do de Nicaragua.
El equipo sumó cuatro medallas de oro y una de plata en el evento, disputado en Managua el fin de semana.
Arnoldo Barahona,Bryan Letona,Luis Palacios y Leo Ruano lograron los primeros lugares en sus respectivas categorías, mientras que Laura Sandoval obtuvo plata.
Además,Palacios compitió también en el Campeonato C.A., en el que El Salvador logró segundo lugar. En ese evento, el cuscatleco obtuvo una plata.
Laura Sandoval, campeona Codicader este año, fue la primera en cosechar medalla, al quedarse con el segundo lugar en la división de -44 kilogramos, tras perder con la representante de Nicaragua en los últimos 15 segundos un combate que iba ganando.
Luego, Arnoldo Barahona, bronce en el reciente Codicader, se quedó con el primer lugar del Open en -55 kilos.
Bryan Iván Letona, quien también fue bronce en la competición estudiantil y subcampeón panamericano en el 2015, le siguió los pasos y se quedó con el primer lugar en la prueba de los -68 kilos juvenil.
Además, Luis Palacios se desquitó de la final que perdió en el C.A. y se quedó con el oro en el Open en -68 kilos.
Finalmente, Leo Ruano, quien sufrió una fractura en una de sus manos en el primer combate, acabó colgándose la medalla de oro en -87 kilos para cerrar la cosecha del Open para la escuela Leones en cinco preseas. Verónica Martínez fue la designada como coach del equipo que viajó.