SANTA ANA. Aproximadamente desde el mediodía, una fuerte lluvia comenzó a caer en Santa Ana, sobre todo en la zona donde se ubica el estadio Óscar Quiteño.
Aunque el partido de las reservas se pudo realizar bajo la intensa lluvia (terminó 0-0), la cancha cada vez acumulaba más agua, a tal punto que, a la hora de que los equipos mayores salieran a calentar, ya se temía lo peor, que se suspendería el juego.
El árbitro principal, Rubén Arbí Medrano, fue acompañado por sus líneas y el cuarto y se encontraron con una cancha llena de arena en muchos sectores, por los trabajos que han estado realizando, con agua empozada en varias partes.
Lea también: “Gol del salvadoreño Arturo Álvarez nominado como el mejor del año”
Aunque la lluvia ya había bajado considerablemente su intensidad, Medrano decidió que lo adecuado era suspender el juego para evitar posibles lesiones de jugadores por las condiciones del engramillado.
Jorge Arévalo, delegado de cancha de FAS, fue quien confirmó a este medio la decisión de que se suspendería el partido. “No se juega, se reprogramará”, dijo.
Así mismo, el gerente del equipo, Leo Lazo, explicó que “los árbitros han decidido suspender el encuentro por la cantidad de agua que ha caído en el terreno de juego; hay que esperar un poco para ver de qué manera el drenaje está funcionado. Ahorita lo suspendieron porque dijeron que la integridad física de los jugadores es lo que iban a proteger. Jugar así definitivamente es un riesgo, por una lesión, para los mismos árbitros”.
“Hay que recordar que ya son más de tres horas que está lloviendo en Santa Ana; quizás lo que llueve aquí no llueve en otras partes del país. Y más que todo en esta zona del Palmar, donde está en el estadio. Es fuerte la lluvia que cayó. La cancha, en un porcentaje está bueno, otro porcentaje todavía tiene los fangos”, añadió.
Por ahora “no hay fecha concreta para reprogramar. Posiblemente por la noche en nuestras redes sociales vamos a informar qué fecha, según la reunión que tenga la junta directiva”, añadió Lazo.
Por su parte, el entrenador de Chalatenango, Geovany Portillo, dijo que “se suspendió porque algo puede pasarle a los jugadores por el estado de la cancha. La cancha está complicada, puede haber lesiones, creo que los árbitros tomaron la mejor decisión. Hay que esperar para cuándo se reprograme el juego”.
Circuló el rumor de que se podría jugar el 15 de noviembre, pero ante esto, Portillo aclaró que “aún no sabemos, es complicado porque se está jugando la Copa El Salvador, sábados y miércoles, por ahí si se miércoles, probablemente podremos jugar esa fecha. Pero no puedo decir una fecha exacta porque no tengo el dato de cuándo jugamos la Copa El Salvador”, añadió.