Ramón Sánchez: “La ilusión por estar entre los ocho no se pierde”

El técnico pampero valoró el esfuerzo de sus pupilos, pero le quedó el sinsabor de irse sin ningún punto 

descripción de la imagen

Jugadores de Firpo previo al juego ante Municipal Limeño. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-03 1:31:00

Firpo estuvo a dos minutos de alejarse cuatro puntos de Limeño y seguir escalando entre los ocho lugares que dan boleto a la fase de cuartos de final. Sin em,bargo, una desconcentración en el 90+1? les arrebató el punto que estaban logrando.

Los jugadores de los toros quedaron rendidos sobre el campo del Sergio Torres buscando explicaciones a la derrota. Mientras, Juan Ramón Sánchez no salía del banquillo, pero no huyó a las preguntas de los medios.

“Seguimos en la pelea, no estamos bajando los brazos, el torneo continúa. Con esto nos complica porque era un rival que aparentemente tuvimos que haberlo vencido. Seguimos creyendo en el equipo, el equipo está trabajando duro, si se dieron cuenta el nunca se dio por vencido y me queda la sensación de que hicimos un buen trabajo”, externó el DT pampero.


Lea también: Limeño irrespetó a Firpo en su casa


Sánchez lamentó la derrota porque “los muchachos hicieron su trabajo. No tengo que señalar deficiencias porque ellos vinieron e hicieron su mejor esfuerzo. Limeño tuvo la fortuna de encontrarse con un gol sobre lo último, nosotros remontamos un marcador que para muchos parecía imposible. Nuestra ilusión por estar entre los ocho no se pierde, ni cuando hayamos este partido que no tuvimos que haber perdido”.

El entrenador salvadoreño mencionó, sobre el siguiente juego ante Metapán, que a estas alturas del torneo, cuando restan cuatro partidos, “tomos somos complicados”.

Con calma

Clayvin Zúniga, jugador hondureño de Municipal Limeño, y quien dio mucho trabajo a la defensa usuluteca, tomó con calma el triunfo, sabe que todavía no han conseguido , pero sabía que ese partido contra los toros era una “final”,

“Hoy planteamos un partido muy táctico, sabíamos que tienen muchos jugadores habilidosos por el centro y hoy supimos contrarrestar eso. Lastimosamente en el segundo tiempo se nos complicó el partido. El sistema que planteó el teacher fue no perder la cabeza, independientemente del resultado”, dijo el catracho.

La tabla de posiciones sigue ajustada, los santarroseños son octavos con 24 puntos, pero para no perder el paso y afianzarse de una plaza deben estar atentos a todos los rivales que enfrenten en las siguientes cuatro jornadas.

“En estos partidos que vienen serán más difíciles y ya el fin de semana enfrentamos a Pasaquina en casa y tenemos que proponer para ganar esos puntos que nos acerquen a las finales”, agregó Zúniga.