Jugadores de Firpo en huelga por falta de pago

Les deben dos meses de salario y anunciaron que no se entrenarán este viernes. El jueves se suspendió un amistoso

descripción de la imagen

El técnico de Firpo, Ramón Sánchez, durante la fecha 15 de la Liga Mayor de Fútbol.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-11-03 9:45:00

USULUTÁN. Los problemas se acumulan para L.Á. Firpo. El equipo pampero se alejó de la zona de clasificación tras la derrota ante Municipal Limeño y los jugadores se van a la huelga por falta de pago. Anunciaron que no se entrenarían hoy y ayer fue suspendido un amistoso en Morazán, porque no llegaron varios de los futbolistas.

La directiva pampera le debe dos meses de sueldos al plantel de jugadores y se enfrentarían a Metapán mañana, a las 7:00 p.m., en el Calero Suárez sin haberse entrenado tras la derrota del miércoles.

Tras la caída frente a Limeño, habló el técnico Ramón Sánchez habló del resultado: “Seguimos en la pelea, no estamos bajando los brazos, el torneo continúa. Con esto, nos complica porque era un rival que aparentemente tuvimos que haberlo vencido. Seguimos creyendo en el equipo está trabajando duro, nunca se dio por vencido y me queda la sensación de que hicimos un buen trabajo”, externó el DT.


Lea también: “TEST – Futbolistas retirados de la Liga Mayor de Fútbol”


Sánchez lamentó la derrota, porque “los muchachos hicieron su trabajo. No tengo que señalar deficiencias porque ellos vinieron e hicieron su mejor esfuerzo. Limeño tuvo la fortuna de encontrarse con un gol sobre lo último, nosotros remontamos un marcador que para muchos parecía imposible. La ilusión por estar entre los ocho no se pierde”.

Por su parte Clayvin Zúniga, jugador de Limeño, tomó con calma el triunfo, sabe que no han conseguido nada, pero que el partido era una “final”.

“Planteamos un partido muy táctico, sabíamos que tienen muchos jugadores habilidosos por el centro y supimos contrarrestar eso”.