Este viernes se ha confirmado el viaje de la selección de fútbol playa a los III Juegos Bolivarianos, a realizarse en en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre.
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunció su apoyo para el viaje del plantel encabezado por Rudis Gallo, donde los guerreros playeros intentarán conseguir la medalla de oro. En los anteriores juegos realizados en Huanchaco, Perú, para la edición del 2014 se trajeron el metal de plata.
Lea también: Fesfut no tiene fondos para los boletos de la Selecta playera y COES buscará el dinero
Según el COES, el presupuesto de la selección de fútbol playa para la competición son de $50 mil dólares. Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico, relató que ya buscaron a 25 empresas para que les ayuden en el campaña para la recaudación de fondos, ya que además del fútbol playa, nuestro país será representado en otras disciplinas y el gasto para toda la delegación en total rondan los $98 mil dólares.
Por su parte, Rudis Gallo, seleccionador playero, manifestó el compromiso de conseguir el metal dorado para nuestro país integrando un equipo con algunos jugadores nuevos que buscan cupo en la selección. El Salvador, comparte grupo en los juegos con el anfitrión Chile, además de los conjuntos sudamericanos Paraguay y Perú, además de la conocida Panamá.