Agustín Castillo: ???Me parece que estaba adelantado Portillo???

El DT de Sonsonate se refirió a la jugada del empate albo, acción por la que también recriminó a sus jugadores por “dormirse”.

descripción de la imagen
Agustín Castillo, técnico de Sonsonate. / Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-11-06 10:05:00

Sonsonate perdió la punta y se dejó dos puntos en su cancha ante Alianza, en un partido parejo que pudo ser para cualquiera, de mucha entrega, pocas ocasiones, pero de ida y vuelta.

Fue un buen punto para ambos equipos, que se acercaron más al objetivo de asegurar la clasificación a la siguiente parte, pero al DT de Sonsonate, Agustín Castillo, no le agradó que los errores se repitan en su equipo. 

“Pasó lo mismo que contra FAS, advertí mucho que después de una falta hay que pararse atrás de la pelota, y es la viveza que no tiene el jugador salvadoreño, y la falta fue en contra nuestra. Nos costó encontrar el 3-1, y después de ese empate quedamos dolidos, golpeados”.
El partido tuvo sus baches en el que ambos cuadros cayeron en un sinnúmero de faltas, y, al respecto del trabajo arbitral, mencionó que “hay jugaditas puntuales que Aguilar Chicas (Joel) deja pasar. Cuando nuestros jugadores tienen la pelota y los molestan por detrás no las pita, y cuando es para ellos, sí, pero en líneas generales fue un buen arbitraje. Me queda la duda, me parece que estaba adelantado el que hizo el gol del empate de Alianza (Juan Carlos Portillo”, dijo.

Para Castillo, en todo caso “fue un partido agradable, con muchos goles, y muy peleado. Estamos aprovechando el balón parado, pero también nos dejamos estar en esa pelota, la falta de medio campo que, igual que contra FAS, hacemos la falta, nos ponemos a mirar la musaraña, ellos sacan rápido y nos hacen el empate”, repitió el DT.


No dejes de leer: Sonsonate perdió el liderato tras igualar con Alianza


Por su parte, Paolo Suárez, uno de los hombres que más salida le dio al equipo frente a Alianza y que se volvió un dolor de cabeza para los contenciones Rudy Valencia y Rodrigo Rivera, mencionó que “fue un partido de ida y vuelta, la gente que vino no se puede quejar porque los dos equipos dejamos todo dentro del campo de juego cada quien por cada institución”.

El uruguayo mencionó que “queríamos ganar para regalarnos a nosotros mismos un triunfo ante un grande, para regalarle a nuestra afición, que ya se merece esto. Seguimos dando lucha, pelea, jugamos ante un gran rival, siento que en nombres son el mejor plantel que hay en nuestro fútbol. Queríamos ganar pero el no perder frente a un equipo de esta magnitud, como es Alianza, con jugadores desequilibrantes, de alto nivel, el punto a la larga creo que nos sirve”.

Sobre el hecho de que ya no están en la cima de la tabla general, externó que “lamentablemente perdimos el primer lugar pero quiero decirle a esta gente de Sonsonate que siga confiando en nosotros, en cada uno de estos jugadores, en el cuerpo técnico, en la directiva, que vamos a seguir luchando por esta institución que se merece estar en los primeros lugares”.

Sin embargo, para Paolo, “hay que ir paso a paso, no volvernos locos por haber estado una fecha en el primer lugar; creo que tenemos los pies en la tierra, sabemos lo que queremos, sabemos dónde estamos parados, y el primer objetivo obviamente es clasificar entre los ocho. Matemáticamente hablando, una vez adentro, ya es buscar una mejor posición entre los ocho, porque a la hora de las finales, el empate, ida y vuelta, nos mete en una fase siguiente”. 

“Fe en Dios por el trabajo que venimos haciendo. Un poco cabizbajos porque queríamos ganar pero siento que el no haber perdido seguís arriba de un gran rival como es Alianza, y creo que seguimos estando dentro de los cuatro primeros”, concluyó el volante cocotero.