Milton Meléndez: ???Me pareció penal???

El DT de Alianza habló del desplazamiento con el brazo de Adán Reyes sobre ??scar Guerrero, jugada que pudo cambiar el partido en Sonsonate

descripción de la imagen
Milton Meléndez, técnico de Alianza. / Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-11-06 10:50:00

SONSONATE. En el tramo final del partido que los cocoteros y los paquidermos empataban a dos goles por lado, Óscar Guerrero logró internarse al área por el costado derecho. Adán Reyes llegó a cubrirlo y, con el brazo, desplazó al delantero de Alianza, que cayó al área. Todos los visitantes reclamaron penal, pero Joel Aguilar, firme, dijo que no hubo absolutamente nada.

El partido se acababa, y pudo ser la jugada que cambiara todo. Quedó para la polémica, para el criterio arbitral, aunque claramente se vio que fue con el brazo el desplazamiento, también es cierto que de esas acciones se dan muchas en los partidos, fuera del área, y no se sancionan. 
Ante el papel arbitral, el entrenador Milton Meléndez comentó que “Realmente me queda la duda en la falta que Chicas pita en contra, ya teníamos el balón en nuestro poder, y me queda la duda también en la acción en la que lo desplazan a Guerrero con el brazo, no es con el hombro. A mi manera de ver, si apostamos con él (Joel Aguilar), me parece más penal que la jugada que no pitó porque se ve claro que con el brazo desplaza Adán (Reyes) a Guerrero”. 

Sin embargo, el DT no quiso polemizar y se refirió al partido, y a la ausencia de Herbert Sosa, al cuestionarle si eso les afectó en que el ataque fuera más profundo. “En parte, podría ser que sí, pero con dos delanteros preocupamos más al rival arriba. Con Sosa jugamos con un delantero, pero tenemos más llegada por las bandas, y prácticamente terminamos con tres. El equipo mejoró mucho hoy, sabemos que era un rival difícil que nos iba a complicar”, dijo.

A la hora de consultarle lo que más valoró de su equipo, acotó que “lo que más me gustó de mi equipo fue la lucha que puso, la entrega que vino a dar acá, importante porque sabíamos que era un juego difícil que no podíamos perder. Al contrario, veníamos por los tres puntos, no se dio pero contento por el punto porque lo merecemos los dos equipos. Ninguno de los dos tuvimos opciones claras, claras a gol. Quizás en el primer tiempo nosotros tuvimos un poco más de llegada que Sonsonate, pero al final justo el 2-2”.


No dejes de leer: Sonsonate perdió el liderato tras igualar con Alianza


Sobre el hecho de que Alianza, al principio de torneo se miraba sin rumbo por los resultados y ahora está a un paso de la clasificación, Meléndez externó que “al final del torneo, nosotros vamos a llegar bien, los jugadores tienen la confianza para poder clasificar entre los primeros cuatro, estar bien en los cuartos de final, luego en la semi. Tenemos que sacar ventaja en estos tres juegos que nos quedan para poder clasificar en los primeros lugares y llevar ventaja en las semis”.

Los protagonistas 
Rodrigo Rivera, quien tuvo un duro trabajo en el medio campo tratando de frenar a Paolo Suárez y compañía, dijo que “No enfrentamos a un mal equipo, el rival, por momentos nos hizo ver mal, por momentos tuvimos opciones claras, como en el primer tiempo, que no aprovechamos. Un buen partido, un excelente rival, y dos grandes aficiones”.

Al hablarle sobre la forma en que adelantaros líneas en el segundo tiempo, dijo que “la verdad, fuimos a apretar un poco más al área rival, por ahí hicimos más daño en el segundo tiempo, pero el rival no fue fácil, dio mucha entrega, por ende está arriba en la tabla, también tiene mérito. Fue un gran espectáculo, un gran partido, lastimosamente pudimos haber robado estos tres puntos porque tuvimos muchísimas ocasiones claras que no concretamos”.

Por su parte, el volante Óscar Cerén, quien participó en la jugada del primer gol, mencionó que “ queda ese saborcito amargo que, se podría decir que quizás nos pudimos llevar otro resultado. Lastimosamente así es el fútbol, esperamos que en el próximo partido podamos sumar de a tres. Nos faltó definir unas jugadas que tuvimos y cometimos errores puntuales. Nos sacrificamos, y dado eso, nos llevamos un punto de una cancha difícil, pero ya esto pasó, a pensar en el próximo partido”. 

Sobre la polémica por el posible penal, dijo que “ Es una jugada que, quizás uno caliente, vimos que podía ser penal, pero el profe (Joel Aguilar) sabe lo mejor. Sí puedo opinar que hubo algunas acciones que a jugadores de ellos medio los tocamos y pitó falta. Y la del área se vio más clara y al final el profe decide que no fue falta”.