El estadio del Sonsonate volvió a marcar otro hecho bochornoso la noche del sábado cuando el equipo local y el Alianza igualaron 2-2. Al final del partido, aficionados denunciaron a través de las redes sociales, en un municipio tan peligroso del país, no funcionó el plan de seguridad para que abandonaran el estadio así como los sectores aledaños al recinto deportivo.
También el periodista Guillermo Hernández, a través de Twitter posteó varias imágenes de un vehículo dañado con piedras y que había sido atacado por aficionados capitalinos.
No es la primera ocasión que el estadio de los sonsonatecos se ve envuelto en incidentes violentos tras finalizar los juegos. En marzo pasado, tras el juego de Alianza, por el Clausura 2016, en el Ana Mercedes Campos, hubo una agresión confusa a dos mujeres por agentes de la PNC y varios desórdenes en la gradas, y abril, tras el juego contra Marte, hubo invasión a la cancha y amenazas a algunos exjugadores del Sonsonate, y el tribunal disciplinario los sancionó con apenas un partido de castigo, cuando se pudo comprobar displicencia de la PNC, de los encargados de la seguridad en el estadio.
Acá les dejamos un recuento y la siguiente pregunta: ¿Debería sancionar al Sonsonate la Fesfut la Primera División por no garantizar la seguridad de los aficionados de ambos equipos?
VIDEO | FAS espantó a Sonsonate y aficionados provocan desórdenes
Insólito castigo al estadio del Sonsonate por desordenes
Desórdenes en el Sonso-Alianza del Clausura 2016
Y esa era la gran Organización de @Sonsonatefc pregunto a “ustedes que lo saben todo” @losprovocadores @elgraficionado @EDH_Deportes pic.twitter.com/qBF9aWcHME
— Tavo un Alianzista + (@themetaltavo) 6 de noviembre de 2016
Lo negativo de esta noche en Sonsonate, ,según propietario de vehículo fueron aficionados de Alianza. pic.twitter.com/e9ERUVPFMX
— GUILLERMO HERNANDEZ (@Guillhern) November 6, 2016