Chalatenango, entre la deuda y los problemas dirigenciales

El equipo morado no ocupa como excusa la falta de pago. Sabe que dentro de la cancha mandan los resultados y frente a Santa Tecla no supo aguantar

descripción de la imagen
San Salvador 04-10-16 Ecaduca Hoy Clausura Programa Educativo 2016 es donde se desarrolla Servicios Estudiantiles donde hace 23 años inicio el proyecto de El Diario de Hoy. Foto EDH.Lissette Monterrosa / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-11-06 12:16:00

A los norteños, se les fue el triunfo de las manos. Chalatenango, con todo y la deuda económica, estaba además consciente de que era un partido clave para seguir aspirando a meterse a los primeros ocho, pero lo dejó ir.

Pero también, el equipo está viviendo falta de pago de un mes (octubre) y problemas entre dirigencias. El DT Geovany Portillo explicó el mes que se les adeuda: “La deuda es prácticamente este mes. Y por ahí, no fuera tan preocupante la deuda, sino las situaciones dirigenciales que a veces no se sabe cómo va a terminar esto, pero nosotros creemos y se arreglen, tomen a bien las cosas por el bien del equipo, de la ciudad de Chalatenango. Eso es lo que nosotros esperamos, nosotros estamos afuera de eso, el trabajo tenemos que hacerlo dentro del terreno de juego, y que sean los dirigentes los que se encarguen de arreglar las demás situaciones”.

El estratega lamentó que el equipo no salvara por lo menos el punto, en un juego con dos tiempos diferentes para sus pupilos: “Un rival que viene jugando desde hace varios años, que domina el balón, que te abre la cancha. En el primer tiempo, apretamos muy bien, tuvimos oportunidades claras, los hicimos cometer errores. Por ahí, quizás el mismo cansancio hizo que ya no apretáramos de la misma forma y ellos empezaran a tener la pelota y a generar fútbol”.


No dejes de leer: Santa Tecla aprovechó ganar a un Chalatenango en crisis


“Hemos tenido semanas complicadas, son 20 días de jugar sábado y miércoles o domingo. Y resentimos también el momento en que sale tocado (Rodrigo) Cubilla del hombro, ya no tuvimos ese jugador que ayudar arriba a Bladimir (Díaz) a tener la pelota, que era lo que estábamos intentando”, indicó Portillo.

Mientras el delantero Cubilla, quien terminó lesionado, dijo: “Lastimosamente, se da un resultado negativo, donde ahora teníamos la obligación de ganar, para querer tener las aspiraciones de clasificar. Amargo porque perdimos, tengo lesión y no hay sensación positiva del gol porque me voy caliente”.

Del tema salarial, lo toma con calma: “Nos deben octubre, que es normal, estamos recién a cinco de noviembre, supuestamente ya tienen la plata y están faltando temas administrativos, pero ellos se pondrán de acuerdo. Estamos a fecha, tampoco no vamos a hacer drama, pero sí se tiene que arreglar el tema administrativo porque es un bienestar para todos nosotros”.