El triunfo de Firpo ante Isidro Metapán la noche del sábado también tuvo su nota negra. A pesar de las revisiones que la Policía Nacional Civil incluso obligó a los medios a recibir, luego del encuentro, algunos aficionados de Firpo ingresaron al terreno de juego para alterar el ambiente, lo que también provocó la respuesta de algunos hinchas de Metapán.
El incidente sucedió luego del silbato final, donde algunos de los seguidores del cuadro usuluteco entraron a la cancha, aprovechando la nula presencia de policías en esa zona del terreno de juego, para increpar a los aficionados metapanecos que estaban en el sol general del estadio.
El plan de seguridad falló en el Sonsonate – Alianza
Luego de algunos minutos sin respuesta al “pique” de los visitantes, fueron algunos aficionados de la hinchada calera los que se fueron sobre los usulutecos que quedaban en la cancha, allí sí, la intervención policial se encargó de evitar que la situación pasara a más, no sin antes se vieran palos y golpes por el aire.
Mientras los pamperos se iban pegándole a la puerta de salida del estadio metapaneco, la mayoría de la afición local reprochó la acción sucedida y le silbaron a los que respondieron al intento de agresión de la barra visitante. El fútbol sigue padeciendo episodios que no abonan al crecimiento.