SANTA TECLA. Aunque no hubo goles, Dragón salvó un punto importante por su incómoda posición en la tabla. Ahora, con esa unidad, ya se aleja un poco del sotanero UES. Eso es lo que destacó el equipo, tras firmar paridad ante FAS.
El DT Nelson Ancheta señaló: “Creo que estuvimos muy aplicados, por las bandas, en los dos sectores donde ellos hacen más. Fue un 99 por ciento de eficiencia de nosotros en el sector defensivo”.
El cuadro “verdolaga” jugó además en campo ajeno y Ancheta se sinceró: “Locales en casa prestada, eso creo que nos está mermando el trabajo a nosotros, siempre estamos jugando de visita, pero a pesar de que no era nuestra cancha los muchachos se comportaron de la mejor forma”.
Lea también: “Escudero: “Las chances no las aprovechamos”
De los dos puntos que sacan de distancia a la “U”, añadió: “Perdimos las aspiraciones de clasificar, entonces solo nos queda ya ir sumando inteligentemente para no quedar en mala posición y por lo menos quedar en una ventaja de puntos para el siguiente torneo”.
No dejó de lado Ancheta que cruzó palabras con su colega Osvaldo Escudero: “Por ahí, le reclamé una al “Pichi” que a mí me gusta jugar fútbol, él tiene la idea de que Dragón pega patadas, pero conmigo no pega patadas, por eso le reclamé. Nosotros jugamos fútbol y metimos en apuros a FAS”.
Y de paso, resumió lo que pasó con la expulsión de Axer López al final: “Inocentadas de ellos, se hacen los golpeados, se levanta ahí, en ese momento hubiera perdido un poquito de tiempo. Son cipotes que necesitan ir madurando, en ese aspecto nosotros no les hemos dicho que se tiren al suelo no es indicación, sino que mantengan la pelota en el área rival, vienen de Segunda División y traen todas esas picardías”.