El nacional Rafael Carías finalizó el sábado su participación en la “Ruta de los Conquistadores”, que se corrió en Costa Rica, y lo hizo con satisfacción por lo logrado en tres días de competencia. Concluyó 13° en la categoría élite y 25° en el grupo general.
Se trató de un evento de montaña duro, con la participación de pedalistas de alto nivel. Para el salvadoreño, este es un buen resultado, por lo reñido de esta ruta.
Sobre la evaluación que le da a la prueba, Carías contó desde suelo tico: “La competencia la valoro como de las más duras que he corrido en toda mi vida. La finalicé bien, gracias a Dios”.
Lea también: “Sorpresa del Comalapa en Segunda División”
“Las tres etapas se corren con un nivel muy exigente, etapas duras de cinco horas pedaleando en cada una”, añadió el de KTM-Herbalife.
Carías explicó su experiencia ya corridas las tres etapas: “Me sentí cómodo, ya que iba a lo desconocido. Cuidé mucho mi bici como a mi persona. Y claro, me siento cómodo con el puesto (logrado) ya que lo que quería era terminar la competencia bien”.
Rafa cerró con número final en la clasificación general en la posición 25 entre 400 corredores. Este mérito dejó al nacional con un buen sabor en su labor, porque dio una férrea pelea a ciclistas con trabajo y formaciones de alta calidad.