La pericia de los pilotos y el rugir de los “caballos de acero” retornaron el domingo a la pista del Autódromo El Jabalí con la disputa de la 5a. fecha del Campeonato Internacional de Motovelocidad, cuya categoría reina (1,000 Súper Bike) fue dominada por el guatemalteco Enrique Echeverría tras cruzar primero la meta.
El chapín Echeverría impuso su dominio desde el arranque del heat y se mantuvo al frente de la carrera sin mayores problemas. El Segundo lugar fue para el cuscatleco Ángel Olmedo quien le pisó los talones durante la competencia.
El tercer lugar fue para el hondureño Javier Castellanos quien en varios tramos del recorrido al circuito intentó darle alcance tanto a Echeverría como a Olmedo, pero al final la pericia de estos se impuso y neutralizaron la amenaza de Castellanos.
Lea también: “Rafael Carías destacó como “conquistador”
Esta fue la competencia mas disputada que el público presente en las instalaciones de El Jabalí disfrutó y apaludió a más no poder, dado el mano a mano que estos ofrecieron en la pista.
Cuando se disputaba el primer heat de esta categoría, el piloto Josué Orlando Barrientos tuvo un lamentable accidente, si bien resultó lesionado fuentes de ACES aseguraron que su vida no corría peligro. Fue auxiliado por Comandos de Salvamento.
El United no pudo
En el marco de esta fecha de motovelocidad también tomaron parte otras categorías como las Vespas que fueron divididas en “A” y “B”, la primera la ganó Reynaldo Orellana, la segunda fue para Gustavo Salgado.
También entraron en acción pilotos en la Categoría Scooter, en la que el triunfador fue Juan José Mónico.