Este martes llegan a su final las desgastantes elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump y Hillary Clinton, buscan relevar a Obama en la Casa Blanca. El mundo deportivo norteamericano no se ha quedado atrás en la lucha presidencial y varios deportistas activos y retirados, mostraron abiertamente su apoyo para su candidato de su elección.
Team Clinton
La candidata demócrata, ha tenido el respaldo de los deportistas LeBron James, Magic’ Johnson, Curry, Wade, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, el famoso pelotero Alex Rodríguez, y la la ex futbolista Abby Wambach, máxima anotadora en la historia del fútbol femenino de Estados Unidos.
[Exclusive] — @KingJames: Why I’m endorsing @HillaryClinton for president https://t.co/WLMcbeOxs0 pic.twitter.com/cLQG3YpPvm
— Business Insider (@businessinsider) 3 de octubre de 2016
Team Trump
El polémico candidato republicano es más popular entre deportistas de la NFL. Dennis Rodaman, exestrella de Chicago Bulls, el exentrenador ”Bobby” Knight, Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, Curt Schilling y Johnny Damon, además del controversial Mike Tyson.
Mike Tyson Endorses Donald Trump https://t.co/x2pkKgcCLP
— TornadoNewsLinker (@TornadoNewsLink) November 7, 2016
Se espera que el 72,5% de los deportistas vayan a votar en una elección que no tiene carácter obligatorio. Así se desprende de una encuesta realizada por la cadena deportiva ESPN entre atletas de la ligas de básquetbol, béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo. Y aunque los independientes dominan la escena (32,6% dice ser demócrata, 28,4% se inclina por los republicanos y el 38,9% se considera fuera de la dicotomía), la intención de voto por Clinton trepa al 51,9%.