Al Torneo Apertura 2016 le restan tres fechas para finalizar la fase regular. La batalla de goleadores la encabeza Jefferson Viveros con 11 tantos, gracias al triplete que le anotó a Pasaquina el domingo pasado en el denominado derbi de La Unión. El colombiano estuvo al acecho y ahora, en la recta final, se desprendió de David Díaz (10) y Gustavo Guerreño (9).
Dos datos a tener en cuenta en esta lista es que los equipos que puntean en la tabla de posiciones no tienen representantes. El más cercano a esto es el colombiano Óscar Guerrero, que suma ocho y Alianza está en la cuarta posición. Otro apunte es que David Díaz es el único salvadoreño arriba y está segundo con 10 goles. El resto son extranjeros.
Así le fue a este jugador de los Steelers por intentar hacer una rabona en la NFL
El uruguayo Rodrigo Cubilla también entra en este grupo de cinco jugadores, ya que tiene ocho goles. Podría tener uno más por el que le anotó a Isidro Metapán, partido que perdieron en la cancha, pero en la mesa lo ganó el cuadro norteño por alineación indebida de un jugador en la escuadra calera. El resultado se le otorgó a Chalate por 2-0, pero los goles se le adjudican al capitán.
El cafetero Jefferson Viveros dice que está tranquilo con su cuota goleadora, la mejor desde que juega en la Primera División del país. Sin embargo, se propuso una meta y todavía no la alcanza: “Uno mentalmente se traza una meta, todavía no llegué todavía, pero si no la cumplo ya son cosas de Dios. Está por ahí (la meta)”, dijo.
Viveros ha sido decisivo con sus goles, ha marcado en ocho juegos y en cinco de ellos su equipo ganó, en uno empató y solo en dos perdió.
Pedro Contreras, presidente del Sonsonate ,completa comisión que elegirá al DT de la Selecta
Caso contrario es el de David Díaz. El jugador universitario está cumpliendo una gran campaña personal, pero sus goles no sirven para que UES gane. En cinco de los compromisos que marcó perdieron y en los otros tres empataron. Con sus sacudidas a las redes no han podido ganar y eso le deja un mal sabor de boca, porque además son los sotaneros.
Quien tiene casi el 100 % de efectividad cuando hace goles es el paraguayo Gustavo Guerreño, puesto que en los siete partidos que ha aportado, en seis lograron el triunfo y el domingo pasado, ante Municipal Limeño, fue la única vez que no lograron sumar.
Tres oportunidades más tiene cada uno por subir más su cuota. Viveros se la jugará contra FAS, Santa Tecla y Chalatenango; Díaz la tiene difícil porque enfrenta a Alianza, Firpo y Pasaquina; Guerreño se mide a Metapán, Sonsonate y UES.