Saúl Hernández, Mario Hernández y Armando Gómez son los tres jóvenes salvadoreños que estuvieron entrenando por 12 días en el campamento del Manchester City en Inglaterra. Tuvieron que pasar dos filtros para ser seleccionados en el grupo de 12 que viajó a Europa.
En El Salvador entraron en competencia con un aproximado de 200 jóvenes, de diferentes equipos Sub-17 de la Primera División para participar en el programa Kickstar que fue conducido por entrenadores del club inglés.
FIFA aceptó darle crédito a la FESFUT para pagar multa por incidentes ante México
Tras superar el filtro en El Salvador se ganaron el derecho a estar en Jamaica, con otra selección de 42 jugadores, de los cuales solo fueron elegidos 12 para viajar a Inglaterra y cumplir casi dos semanas de entrenamientos bajo la filosofía del equipo “citizen”.
Saúl Hernández, jugador de la Sub-17 de Santa Tecla, dijo que “me fue muy bien, no iba a inventar nada, hice lo que venía haciendo y gracias a Dios dejamos buenas impresiones los tres de aquí. Les gustamos a los entrenadores y hay una posibilidad de volver. Yo me veo en unos cinco años jugando en el primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola”.
Los tres cuscatlecos fueron los únicos centroamericanos en la selección de los 12 finalistas, y junto a otros caribeños jugaron dos partidos, uno ante la Sub-15 y el otro contra la Sub-17 del Man-City, los cuales terminaron ganando. Todos son mediocampistas y tuvieron la oportunidad de jugar juntos.
Armando Gómez también contó parte de su experiencia, la cual le dejó muchas enseñanzas: “Lo de Manchester es algo increíble, cosas que nunca habíamos vivido, experimentamos cosas nuevas. Aprendimos también mucho de la personalidad, de la alimentación, muchas jugadas. Las instalaciones son espectaculares”.
Tuvieron la oportunidad de conversar con Raheem Sterling, Bacary Sagna y Gael Clichy. Mencionaron que quedaron sorprendidos por las virtudes futbolísticas que mostraron en los entrenos.
Armando es seleccionado Sub-17 de El Salvador, combinado que se prepara para el Eliminatorio de UNCAF. Espera aparecer en la lista final de Dowson Prado para poder representar al país y pelear por un boleto al Premundial.
Pedro Contreras, presidente de Sonsonate completa comisión que elegirá al DT de la Selecta
Mario Hernández es becario de FESA, pero, por ahora, también está enfocado en la Sub-17 nacional, y al igual que Gómez, confía en entrar al grupo de los que estarán en Costa Rica para el torneo regional, que inicia el 17 de noviembre.
“La cultura de ellos es muy diferente, su disciplina, sus expectativas. Los entrenos son diferentes, sus instructores son bien capacitados. Tuvimos dos encuentros y los ganamos. Fue algo extraordinario”, mencionó el volante y al mismo tiempo agregó que en las categorías menores del City “usan tecnología, proposiciones de juego, situaciones con balón y sin balón. También aprendimos ser buenas personas fuera de la cancha”.