Alianza tiene en mente ser un protagonista positivo en la Copa El Salvador, pero en su primer juego de este torneo fue sorprendido por el Audaz de Apastepeque. Empataron 1-1 y hoy los albos tienen la oportunidad de reivindicares contra el San Jerónimo Nejapa, de Tercera División. El plantel tiene respeto por el rival que es de la Liga de Bronce, lo reconocen sus jugadores y el entrenador Milton “Tigana” Meléndez.
La idea del grupo es que no hay otra salida más que el triunfo y espera no tener problemas para conseguirlo. El DT paquidermo mandará a la cancha a los mismos jugadores que enfrentaron a Audaz, a excepción de Excequiel Vásquez y Gerson Serpas, quienes rescindieron contrato la semana pasada. En la banca habrá algunos de los que actúan de titulares en la Liga, pero si no es necesario, “Tigana” no los ocupará. “Está una base que no ha tenido mucha actividad de jugar, esos son los que me interesan que hagan fútbol”, comentó el timonel blanco.
Lea también: Trabajado empate de Alianza en su debut en Copa El Salvador
Al mismo tiempo, señaló sobre el primer partido en Apastepeque: “Un equipo de Segunda, como todos sabemos, es difícil. Mañana (hoy) tenemos que ganar a un equipo de Tercera, no tenemos que menospreciar, pero también tenemos que hacer las cosas en serio”, dijo. Rafael Fuentes será el portero esta tarde. En el debut de Copa El Salvador salió lesionado, pero ahora está recuperado para volver a cuidar los tres palos. “Los partidos con los equipos de otras ligas son más difíciles porque se quieren mostrar. Sabemos que todos quieren jugar contra Alianza, pero esperamos que no sea un partido tan complicado”, señaló el guardameta.
El mismo equipo albo espera hacer un buen trabajo, para demostrarle a “Tigana” que también esperan su oportunidad en los juegos del torneo Apertura. Uno que lo tiene claro es Enrique Contreras: “Cada uno de nosotros estamos conscientes de la oportunidad que se viene, cada uno de nosotros queremos mostrarnos y esta es la oportunidad para tener minutos en el torneo. Vamos a ir con la mentalidad positiva. Ojalá podamos sacar el gane”. Por otra parte, UES quiere cerrar líder el grupo D, pero tiene una dura visita al estadio Azteca de Ilopango. Una caída dejaría al grupo en igualdad, cada equipo con tres puntos, ya que Atlético Comalapa, que tiene descanso, ya ganó en este certamen.
Este miércoles se juega una jornada más en #CopaElSalvador. Alianza y UES, los únicos de primera que verán acción. pic.twitter.com/yktLtduYx3
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) November 9, 2016