FAS quiere el liderato

Esta noche se juega el partido pendiente entre FAS y Chalatenango. Los tigres quieren recuperar la punta a costa de los norteños

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Mario Reyes

2016-11-09 9:23:00

Hoy se ponen al día FAS y Chalatenango con el partido pendiente que tienen de la fecha 18 del torneo Apertura, el cual no se pudo jugar el pasado 2 de noviembre debido a que la fuerte lluvia que cayó esa tarde inundó la cancha del estadio Óscar Quiteño.  Si no pasa nada extraordinario, hoy será el regreso oficial de los fastanecos al cubil, en el cual no juegan desde la segunda fecha de este certamen.

Además de que podrá tener a su hinchada en las gradas, FAS tiene otro motivo importante para no dejar ir puntos: le puede arrebatar el liderato al Águila. Jorge Morán, mediocampista santaneco, dijo que “estamos contentos y motivados, tres meses o más tiempo de no jugar en el Quiteño, pero sabíamos que por la cancha no se podía. Es la oportunidad de jugar ante nuestra gente”. Morán asegura que la cancha no está en óptimas condiciones, pero los últimos entrenos los realizaron ahí y no ve problemas para poder jugar un buen partido. “Se han emparejado los hoyos, rompieron bastante para meter los tubos del drenaje. Pusieron arena y la lluvia hizo que la arena se juntara en la cancha”, comentó el tigrillo.


Le también: La lluvia les metió gol a FAS y a Chalatenango


Además, el centrocampista está claro en que hoy no pueden fallar: “Ganando somos líderes y ellos se juegan la última carta, es un partido llamativo, tenemos que salir a proponer”. El caso de Chalatenango es más complicado pensando en la clasificación, puesto que de los últimos seis partidos solo pudo ganar uno y se estancó con 19 puntos. De ganar llegaría a 22, pero Firpo es noveno y tiene 25, por lo que meterse a cuartos está lejos. Sin embargo, la idea de los norteños es quedar bien ubicados en la tabla para tener un buen colchón en el Clausura 2017 y no tener problemas con el descenso.

Por otra parte, a los problemas deportivos se suma uno administrativo, ya que Francisco Peraza, quien por ahora no puede cumplir con su función de presidente por una sanción en la Segunda División, entregará el equipo a un grupo de personas chalatecas que intentarán rescatar al equipo. Una de las primeras tareas será poner al día al plantel, problema que arrastran desde el torneo pasado.