FAS lo intento en muchas ocasiones perforar el arco del Chalatenango que defendía Dennis Salinas, pero una y otra vez sus llegadas con peligro de gol se estrellaron contra un bien plantado cerco defensivo rival que no permitió que le anotasen.
Con jugadas individuales y colectivas el conjunto santaneco busco el gol del triunfo, pero en ocasiones fue Salinas que se agiganto defendiendo su arco y neutralizó el peligro, en otras fue la defensa quien se esforzó al máximo para evitar el gol y así sacar el empate.
Muy meritorio porque lo hizo jugando de visita ante un rival de tradición y experiencia que en el Quiteño se torna aun más fuerte.
Se corría el minuto 25 cuando el guardameta de Chalatenango, Dennis Salinas ahogó el grito de gol en los aficionados de FAS, cuando a puros reflejos sacó a correr un balón que cabeceó el 22.
No dejes de ver el Minuto a minuto del FAS 0-0 Chalatenango
FAS volvió a la cancha del estadio Óscar Quiteño para jugar ante su afición en una cancha recién engramada y que en algunos sectores aun evidenciaba los estragos que le ocasionó la fuerte lluvia que cayó el pasado 02 de noviembre.
Con un esquema táctico 3-5-2 el conjunto tigrillo mostró de entrada sus intervenciones de ir por el triunfo, lo cual buscó tomando el control del balón, siendo determinante en ello el trabajo de lis volantes Jairo Henríquez. Marcelo Tejeda, Óscar Flores y Alfaro.
Estos eran apoyados por los laterales Marroquín y Flores, logrando el control casi total del balón, alimentando así a los delanteros Roberto González y Stradella que no pudieron disponer de claras opciones de anotar.
Chalatenango mientras tanto con in esquema más conservador 4-4-2 espero al rival en su propio campo y atacó a base de contragolpes cuando las circunstancias del juego se lo permitieron.
Una de estas llego al minuto 28 cuando Vladimir Díaz tras recoger un rechazo pero la poblada defensa de FAS neutralizó el peligro chalateco.
Los “duros del norte” con Alvarenga, Pérez, Lemas y Fores no pudieron durante el primer tiempo o al menos tampoco lo intentaron para sacudirse el dominio territorial que ejercía el once santaneco y se conformaron con el 0-0 del medio tiempo.
En el reinicio el equipo tigrillo hizo ingresar a Fernando Castillo por Roberto González y seis minutos más tarde salió por lesión el delantero argentino Stradella y su lugar llegó Merino. Luego al 65 entro Jorge Moran por Edwin Flores.
Los cambios si bien oxigenaron al conjunto tigrillo y tuvo mas arresto físico para ir al frente de ataque y sus atacantes llegaban con frecuencia al área y arco defendido por el Chalatenango carecían de contundencia para concretar el gol.
Los del Chalatenango supieron sacar ventaja de su esquema defensivo arriesgaron lo justo y se llevaron el codiciado punto.