??guila con liderato y sin huelga

Jugadores llegaron a un acuerdo con la directiva y regresaron a los entrenamientos. También se mantienen líderes del Apertura tras el empate de FAS

descripción de la imagen

Edgardo Malvestitti, director técnico de ??guila.

/ Foto Por Marlon Hern??¡ndez

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-10 9:05:00

La junta directiva de Águila, encabezada por Pedro Arieta (h), llegó ayer por la mañana al estadio Juan Francisco Barraza porque había citado al plantel para buscarle una solución a la huelga por el retraso en el pago de salarios.  Tras una larga charla, la directiva se comprometió a cancelar en los próximos días el mes de octubre y así no perder el ritmo que los tiene en los primeros puestos de la tabla.

A esto se le suma el empate de FAS anoche ante Chalatenango, que deja completamente solo en la cima al Águila y ahora los migueleños dependen de ellos mismos para terminar el Apertura como líderes del torneo. 


Lea también: FAS no pudo con Chalate y deja al Águila como único líder


La preocupación de la directiva es que por ahora el equipo está en una buena posición  y será importante seguir en esa línea para conseguir cuanto antes la clasificación a los cuartos de final. Por la tarde, el equipo completo se reunió en el Barraza y retomó los trabajos, pensando en el partido que sostendrá contra Chalatenango, el sábado, en el Gregorio Martínez.

Por tal razón, ayer por la tarde y esta mañana los dirigidos por Malvestitti, reactivaron su trabajo con entrenos pensando en mantener el liderato. Águila le resta jugar el Apertura ante Chalatenango, Alianza y Dragón. 

“En este torneo nos hemos venido atrasando un par de días, pero siempre se les paga en la primera semana y ellos (jugadores) venían observando eso. No hemos recibido la respuesta de la afición, nos llevamos el partido para hacer una prueba en Usulután y no nos acompañaron. El pago siempre va a estar, pero por algunos retrasos en nuestros sponsors también afectó”, dijo Pedro Arieta ayer, en Radio Sonora.  

El conjunto oriental, con el triunfo del sábado pasado ante la UES, hiló cinco partidos seguidos sin conocer la derrota (tres triunfos y dos caídas), resultados que lo tienen a un paso de acceder a la siguiente ronda. Por otra parte, Santa Tecla  también continúa con la deuda, pero los jugadores no han pensando en tomar medidas como detener los entrenos.