El nacional Andrés “Ruso” Flores está a las puertas de disputar la final de la NASL, en Estados Unidos, con el Cosmos de Nueva York. Ese partido se disputará el domingo, y tendrá enfrente como rival al Indy Eleven, de Indianápolis.
El salvadoreño conversó con EDHDeportes sobre lo que se le viene, y dio su opinión sobre los momentos que a traviesa la selección mayor.
Sobre el tema de la ausencia de técnico, “Ruso”#Flores manifestó: “No es lo ideal para la selección estar a poco tiempo de un torneo como la Copa Uncaf y no tener la persona que construya un plan con el que se va a llegar a la Copa”.
“Volvemos a la misma rutina de siempre, nada más sentarnos a ver cómo se preparan los demás, y nosotros llegar sin preparación a los torneos. Así que no podemos esperar buenos resultados si la preparación es esta. (…) Deben ser cuidadosos con la elección del técnico, tomar las medidas idóneas para elegir al indicado y que sea capaz de poder dirigir a una selección como El Salvador y sacar resultados positivos”, reflexionó.
Sobre cuál es el sentir por la situación de la Azul, fue sincero: “Es bastante negativo, triste por la realidad de la selección, y de impotencia por no tener las herramientas para un mejor trabajo y las cosas mejor organizadas. Ojalá en un futuro las cosas mejoren para trabajar bien”.
En cuanto a la experiencia que vivirá el domingo, contó: “Llego bien, me siento bien física y futbolísticamente, ya que en la última etapa he tenido bastante actividad, así que es un buen momento”.
Si tiene el apoyo de los salvadoreños, señaló: “Están muy emocionados por estar en una final y tener un representante del país en el equipo. Contentos. Me siento feliz de poder representarlos en la final”.
“Rusito” comentó que tiene una “gran responsabilidad al representar a un país futbolero en una institución como Cosmos, y más en una final. Ojalá al final el resultado sea positivo para nosotros”.
Con respecto a qué indicaciones han recibido para este partido por parte del técnico, Giovanni Savarese, dijo: “Que sigamos haciendo mismo, que por eso hemos tenido éxito, y que nos mantengamos bajo esa línea. Tenemos que ser precavidos y estar concentrados, porque es un rival muy difícil de jugarle. Y tratar de aprovechar las oportunidades, porque eso va a ser clave”.
Según Andrés, será un rival cuyas virtud son “el buen balance en sus líneas y el orden. Será un partido complicado”.