El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no pudo continuar vivo en el Milo Open 2016 de Bogotá, Colombia. El sonsonateco quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, luego de tener dos primera rondas positivas en el torneo.
Chelo Arévalo se enfrentó al argentino Horacio Zeballos, siembra número dos del evento, y número 78 del ranking de la ATP. El nacional terminó por ceder en dos sets y perdió 6-2 y 7-6(4), quedando marginado en el individual de alcanzar las semifinales.
Sus dos primeros partidos los ganó al local Carlos Salamanca por 6-4 y 7-6(4), y al dominicano Víctor Estrella (6-3 y 6-4), en segunda ronda de competencia.
Sin embargo, el criollo -que actualmente está en la posición 187 del ranking tras escalar dos posiciones- todavía tiene esperanzas de alcanzar una final pero en el dobles.
Junto al peruano Sergio Galgos, el menor de los Arévalo sacó una victoria en cuartos que lo acerca lo acerca al último partido de la modalidad. En la segunda fase, derrotaron por doble 6-2 a la pareja conformada por Arthur de Greef (Bélgica) y Facundo Mena (Argentina).
Marcelo y Sergio, que se metieron como las siembras uno del dobles, tendrán como rivales a la dupla colombiana de Alejandro Gómez y Carlos Salamanca. Estos se impusieron 2-0 (por 6-1 y 6-2) al venezolano Luis Martínez y al brasileño Fernando Romboli.
La semana anterior, Chelo quedó subcampeón del Challenger Ciudad de Guayaquil, en el dobles.