En víspera de una eventual crisis política con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, antes del juego entre Estados Unidos y México, realizado la noche del viernes en la fría Columbus, los jugadores de ambas selecciones realizaron un gran gesto que calmó las aguas después de quedar electo electo Donald Trump, como presidente de Estados Unidos el pasado martes.
CRÓNICA: México conquistó el territorio de Trump
Después del saludo inicial entre ambos conjuntos nacionales, los titulares de cada bando decidieron posar juntos en la tradicional foto de equipo antes de cada partido, de esta forma lanzaron un mensaje de rechazo contra las políticas de Trump, que durante el período de campaña se fue en contra de los inmigrantes y amenazó con construir un muro que divida completamente Estados Unidos y México.
Será el 20 de enero del 2017 cuando Trump releve a Obama como Presidente de Estados Unidos, hasta esa fecha se sabrá si todas su amenazas contra los latinos indocumentados las llevará a cabo. Al menos ayer, antes del juego se pudo respirar paz y demostrar que pese a las diferencias no existe un odio directo entre ambas naciones.
That is all ?? ?? pic.twitter.com/RXZsE3yCCc
— Cristian Nyari (@Cnyari) 12 de noviembre de 2016