PASAQUINA.- El duelo entre Pasaquina e Isidro Metapán reunió a dos equipos que hicieron bien las cosas durante casi todo el torneo, pero que se han venido abajo en los últimos encuentros. Al final, fueron los metapanecos quienes se llevaron el triunfo con marcador de 2-1.
Prueba de ello fue un primer tiempo soso, con pocas ocasiones a gol, con nadie que desequilibrara dentro del campo, y mucha pierna, como cuidando más el empate que con ganas de ganar los tres puntos.
¿Cuándo volverá #MiSelecta a una hexagonal?
Era Pasaquina el que más proponía, pero careció casi siempre de profundidad ante un conjunto jaguar que se manejó con un 4-4-1-1 con mucha pierna en el medio, y con un plantel tirado bastante atrás, esperando el momento para recuperar y hacer daño a la contra.
En múltiples ocasiones robó el balón, sobre todo frente a un impreciso Francis Álvarez, pero casi en ninguna pudo llevar peligro real, salvo en la que Raúl Guzmán se quedó pidiendo posición adelantada de Peña. El arquero Batres buscó taparle el ángulo al delantero, quien improvisó con una volea, pero en la línea salvó el defensor local Víctor García.
Pasaquina, por su parte, tenía el esférico, pero poco hacía con él más allá de pasearlo en la media cancha. Cuando buscaba profundidad por las bandas, perdían Orellana o Hernández. Con un 3-4-3 buscaban tener más poder arriba, pero el problema es que no sabían llevar el balón hasta la zona buena.
Fue con balones parados que llevó peligro, con tiros de Álvarez. La más clara la tuvo en los primeros minutos Guzmán, en un tiro de esquina, cuando cabeceó en solitario, pero desviado.
El partido se suspendió unos minutos porque el meta Mondragón aparentemente fue impactado por un objeto @EDH_Deportes ya se reanudó pic.twitter.com/UipgmxSLD9
— cjnajarro (@cjnajarro) 12 de noviembre de 2016
Andrés Flores a las puertas de un nuevo título en la NASL
Con esa misma fórmula, pero del otro lado, se puso a ganar el conjunto jaguar. Nadie marcó a Romeo Parkes, quien, en primer poste, giró el cuello y mandó la bola al opuesto, al 44’.
Sobre el 53’, Flores asistió a Parkes, quien ingresó por derecha, pero su disparo, potente, se fue apenas desviado. Era el segundo, pero se salvó Pasaquina. Pero sobre el 67’, nadie marcó a José Peña en un tiro libre, y este sólo puso la cabeza al centro de Flores para firmar el 0-2.
El partido parecía liquidado. Sin embargo, dos minutos después, Milton Molina cometió penal y descontó por esa vía Javier Lezcano, para el 1-2. Y en el tramo final, lo tuvo Tony García, con un disparo de larga distancia que salvó con lo último Mondragón para evitar el empate, al 80’.
Al 69, descuenta Lezcano, vía penal @EDH_Deportes pic.twitter.com/cUuClrbqAU
— cjnajarro (@cjnajarro) 12 de noviembre de 2016
Al final, un partido parejo, bastante lento, con pocas ocasiones, y en el que Metapán supo aprovechar los errores rivales para imponerse y subir en la tabla.